Armonía perfecta con cerveza para la tercera cena maridada del Parador de Gijón
29 de Noviembre 2023

El Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón culmina el viernes 15 de diciembre su primer ciclo de cenas maridadas con una velada en la  que, tras las anteriores experiencias con las sidras del Principado y los vinos del Occidente asturiano, el protagonismo de la bebida que se armonizará con los platos recae en la cerveza. Una exclusiva convocatoria gastronómica que va a evidenciar que este versátil elixir se consolida como una seria alternativa a la hora de acompañar a la comida y con la que su restaurante Llar del Molín se reivindica como un establecimiento con identidad propia referente de la oferta gastronómica gijonesa.

En la velada, el menú diseñado por el equipo del chef Abraham Alonso, platos con identidad que realzan los productos de la despensa local, se armonizará con referencias del Grupo Mahou-San Miguel, actual proveedor de Paradores.

 

 

Para los entrantes, acelgas en salsa verde con berberechos y crumble ibérico y manitas de cerdo con pulpo de pedreru, cefalópodo que recibe este nombre porque se pesca desde tierra en los roquedales bañados por el Cantábrico, se ha elegido la Mahou 5 Estrellas Sin Filtrar. Se trata de una nueva lager creada a partir de la receta original Cinco Estrellas en la que potencian los sabores con un velado justo y una textura sedosa. De aspecto más turbio, cuerpo más sedoso y sabor más complejo está dentro del grupo de cervezas de amargor bajo-medio.

Como primer plato principal se servirá un pescado de roca en caldereta con especias, que se acompañará con la Alhambra Reserva 1925, la icónica referencia de Cervezas Alhambra. Hablamos de una cerverza tipo pilsner, misteriosa, cautivadora y de sabor intenso y mucho cuerpo, moderadamente amarga, elegante, con una punta de acidez y una agradable persistencia con recuerdo principal a lúpulo.

El pato protagoniza el plato de carne, magret ligeramente ahumando y asado en su jugo, que se fusionará con Alhambra Reserva Roja, inspirada en las recetas alemanas del estilo Bock. De color rojo cobrizo y aspecto brillante resulta una cerveza amarga pero con un sabor muy fino y equilibrado que aporta una ligera acidez.

 

 

Para el broche, un postre como la tarta de chocolate y clementina caramelizada, se ha seleccionado la Maestra Dunkel de Mahou, una cerveza lager oscura de alta graduación, sabor tostado y amargor suave inspirada en el estilo clásico alemán Munich Dunkel.

 

El precio del menú es de 55 euros, e incluye además café o infusión, trufa de chocolate y selección de panes y AOVE. Las plazas para la cena son limitadas. Las reservas pueden realizarse en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 985370511.

 

RESERVA HABITACIÓN EN EL PARADOR