Los vinos monovarietales de Bodega Vila Corona protagonizan la cena maridaje de febrero del Parador de Lleida
13 de Febrero 2023

Los vinos de la Bodega Vila Corona, situada en Vilamitjana (subzona de Pallars), capitalizan en febrero la campaña “12 meses, 12 bodegas” puesta en marcha por el Parador de Lleida para promocionar la D.O. Costers del Segre. Dentro de las acciones previstas, las etiquetas de esta pequeña bodega familiar serán las protagonistas de la cata maridaje que va a tener lugar el último jueves de este mes.

Para la ocasión se ha apostado por armonizar la creativa cocina del chef del Parador, Paco Vidal, con la línea de vinos monovarietales que la elaboradora leridana produce bajo la marca  Llabustes. La bodega, que en sus etiquetas expresa la riqueza geológica, paleontológica, arqueológica y mitológica de su entorno, hace con esta colección un homenaje al antiguo poblado medieval de Llabustes, ubicado en la Sierra de los Nerets, donde tienen una de sus fincas y del cual conservan la toponimia.

 

Llabustes vinos

 

La propuesta enogastronómica comenzará con el Llabustes Riesling, que se maridará con una xatonada -ensalada tradicional catalana- con romesco, bacalao, anchoa, ventresca de atún y ficoide glacial. Para el otro blanco de la velada, el monovarietal Chardonnay, se propone un salmón con emulsión de almendra, salsa thai y gel de naranja.

El capítulo de tintos arranca con el Llabustes Ull de Llebre , nombre con el que se conoce en Cataluña a la Tempranillo, que escolta a un canelón de ternera con patata trufada y compota de pera. Tras él las copas se llenarán con el Llabustes Cabernet Sauvignon para acompañar a un cochinillo deshuesado y prensado con calabaza en texturas y toque cítrico.

 

Minuta cena maridada

 

El último brindis se realizará con el Llabustes Merlot, compañero de viaje del postre, un cremoso de violetas, crumble de nueces y helado de caramelo.

El precio del menú maridaje es de 50 euros por persona, con impuestos incluidos. Las plazas son limitadas y las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 902 54 79 79.