Gastronomía “recreativa” en el Parador de La Seu d’Urgell por el Festival del Juego del Pirineo
03 de Abril 2024

El Parador de La Seu d’Urgell pone a disposición de sus clientes del 5 al 7 de abril una original propuesta de “gastronomía recreativa” dentro del Festival del Joc del Pirineu (Festival del Juego del Pirineo), que se celebra este fin de semana en la localidad leridana. El certamen, que alcanza este año su octava edición,  incluye dentro de su programa de actividades la sección Jocs a Taula (Juegos en la mesa)  en el que ocho restaurantes locales y de la comarca se suman a la diversión y ofrecen platos y menús con mucho juego bajo el objetivo de convertir también el almuerzo en una experiencia lúdica.

 

CArtel

 

Inspirándose en algunos de los juegos de mesa más populares que se van a poder practicar en la ciudad durante esos días el parador leridano ha diseñado para la ocasión un divertido menú lúdico con productos de la despensa local y platos de cocina regional. Tomando como referencia el juego Catan, cuyo objetivo es colonizar, comerciar y construir en una isla desierta, propone como primer plato una crema de patata trufada con huevo asado y aceite verde. “Comerciamos con los mejores productos naturales”, argumenta.

El estratégico Carcassone ha sugerido al equipo de cocina que lidera el chef Manuel Mesa la elaboración de una carrillera de cerdo con salsa de melocotón y puré de boniato bajo el objetivo de que “es necesario alimentarse bien para pensar mejor la estrategia”.

 

Minuta

 

Para finalizar, el juego de tablero de colocación estratégica de fichas de colores, Genial, se ha materializado en un postre tradicional, una tentadora crema catalana casera con carquinyoli (pasta típica elaborada con la técnica del biscote, produciendo un pan tostado dulce con almendras).

El menú cuesta 35 euros por persona, sin incluir las bebidas, y para asegurarse plaza en la mesa es conveniente reservar en [email protected] o en el teléfono 973 35 20 00.

El Festival del Juego del Pirineo (consulta la programación ) es una experiencia diferente a lo habitual en eventos de este tipo. Toda la ciudad vive la cultura de los juegos como elemento cultural y forma de ocio saludable y socializadora. La cita quiere ser un lugar donde todo el mundo, sea cual sea su edad o sus preferencias a la hora de jugar, pueda encontrar su espacio, su momento y su juego. Un evento que persigue vivir con actitud lúdica un fin de semana y disfrutar de un montón de propuestas diferentes y especiales para compartir con amigos, con familia y con uno mismo.

 

Parador de La Seu d'Urgell

 

Durante el festival se puede jugar en espacios tan diversos como la Sala Sant Domènec, el Espai Ermengol, la Biblioteca Sant Agustí, la Sala La Immaculada o el Centre Cívic El Passeig, incluso algunos hoteles de la ciudad como es el caso del Parador, que acoge los campeonatos de Cataluña de Catan (domingo 7 de abril de 10h a 14h y de 16h a 18h)  y de Carcassone (sábado 6 de abril de 10 a 14h y de 16 a 20h), los torneos de Virus y Batalla de Genios y en el hall del claustro habrá el sábado a las 10:00 horas una partida de rol en vivo de Vaesen: La fiesta de los Puigdevall, ambientada en la década de los años 30.

La convocatoria constituye una excelente ocasión para planificar una  divertida escapada hasta la localidad leridana y disfrutar alojándose en el Parador urgelense, construido alrededor del espectacular claustro del siglo XVIII y estilo clasicista, vestigio del antiguo convento de dominicos.

 

RESERVA HABITACIÓN