- Su croqueta de chipirón en tres salsas es una de las cuatro elaboraciones seleccionadas por el jurado profesional entre las 23 propuestas a concurso
El Parador de Turismo Antonio Machado se disputa junto a otros tres establecimientos sorianos el Premio a la Mejor Croqueta Provincial de las VII Jornadas de la Croqueta que tuvieron lugar del 12 al 21 de abril.
El jurado de expertos coordinados por el del Centro Integrado de Formación Profesional La Merced ha seleccionado la croqueta de chipirón en tres salsas del representante de la cadena hotelera pública como una de las cuatro elaboraciones finalistas entre las 23 croquetas presentadas por establecimientos de la capital y provincia a concurso. Un certamen del que ha destacado la creatividad y buen hacer desplegados en las cocinas de los establecimientos participantes, que han compaginado la croqueta más tradicional con nuevos productos, técnicas de cocinado y presentaciones.
Los productos del mar protagonizan la croqueta del Parador, una cremosa y crujiente elaboración preparada con caldo de pescado, chipirones y su tinta, que se reboza en panko y se acompañada con tres salsas: emulsión de coco, salsa brava y salsa de tinta.
El ganador, junto al triunfador del Premio a la Mejor Croqueta Popular, se dará a conocer en los próximos días en un acto de entrega de premios organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur). En dicho acto se conocerán también los nombres de los dos clientes ganadores de las dos escapadas termales sorteadas entre los votantes.
Los 23 establecimientos participantes en estas VII Jornadas de la Croqueta han servido unas 23.000 unidades.