Después de celebrar ayer como es debido el Día Internacional sin Dietas con esos deliciosos chipirones rellenos en su tinta con patatas fritas de los que rebañamos hasta la última gota de esa mágica salsa negra, hoy volvemos a la senda de la cocina saludable.
Otro de los veteranos de la red, el jefe de Cocina del Parador de Cervera de Pisuerga, Jesús Alonso, está decidido a que no cojáis unos kilos de más durante estos ya largos días de confinamiento. El chef palentino, con formación también en paradores del Valle de Arán y Asturias que llegó a este establecimiento en la década de los 80, os invita a preparar una receta sana, sabrosa, nutritiva y equilibrada: una sopa de verduras rematada con un proteico huevo escalfado. ¿Qué tal se os da cortar en juliana?
Ingredientes 4 raciones:
- Patata 120 grs
- Puerro 100 grs
- Judías verdes 200 grs
- Repollo 400 grs
- Zanahoria 150 grs
- Coliflor 350 grs
- Brócoli 165 grs
- Salsa de tomate 100 grs
- AOVE 1 dl
- Agua 2,5 l
- Sal c/s
Huevos escalfados
- Agua 400 ml
- Vinagre 1 chorrito
- Sal c/s
- Huevos 4 uds
Preparación -elaboración:
Lavar todas las verduras y cortar en juliana.
En una cacerola con AOVE rehogamos las patatas y el puerro una vez rehogadas incorporar las judías verdes y el repollo, añadir el agua y cocer unos 15 minutos. Seguidamente agregar el resto de las verduras, menos el brócoli.
Cocer unos 20 minutos y añadir el brócoli, y la salsa de tomate, rectificar de sal y cocer 10 minutos más.
Para elaborar el huevo escalfado, poner en un cazo ½ l de agua con un chorrito de vinagre y sal, llevar a ebullición, incorporar los huevos y cocer unos 3 minutos.
Emplatado:
Servir la sopa de verduras y acompañar con el huevo escalfado.