La localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Micológicas, un evento organizado por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en colaboración con la Sociedad Micológica Seguntina. Para esta cita, que alcanza su decimoctava edición, se ha preparado un completo y atractivo programa de actividades desde diversos ángulos: científico y natural, gastronómico y artístico.
En la agenda destacan propuestas como la exposición de ejemplares de setas y hongos recolectados en la comarca de la Sierra Norte, una conferencia sobre micología, una salida al campo interpretativa, un concurso de fotografía y degustaciones populares de platos elaborados con setas en la Plazuela de la Cárcel.
En el apartado culinario nueve establecimientos de hostelería se han sumado a las sextas Jornadas de Micograstronomía preparando especialmente para la ocasión bien menús completos, bien tapas, que ofrecerán durante el sábado y el domingo.
El Parador seguntino propone a sus clientes dentro de esta iniciativa cuatro sugerencias micológicas especiales fuera de carta: níscalos guisados con oloroso y jamón ibérico; boletus, trufa y huevos fritos; trompeta de la muerte, crema de garbanzos de la ribera del río Salado y sal de Saelices, y la propuesta dulce mouse de rebozuelo con chocolate negro y helado de turrón.