Santillana Gil Blas estrena la primera terraza en la vía pública de Paradores
28 de Abril 2023

El Parador de Santillana Gil Blas, ubicado en la bella localidad cántabra de Santillana del Mar, amplía su oferta gastronómica a partir del próximo 1 de mayo con la inauguración de un nuevo espacio: la primera terraza exterior de la cadena hotelera Paradores de Turismo instalada en la vía pública.

 

"La Terraza de Gil Blas"

 

Situada en la Plaza Mayor junto a la entrada del céntrico establecimiento, en un entorno peatonal del casco antiguo de la concurrida villa medieval, se ha bautizado como “La Terraza de Gil Blas”, en homenaje al conocido personaje literario nacido en la villa cántabra que también da nombre al Parador.

 

Gilda

 

Complemento al restaurante convencional (El Jardín de Gil Blas) y al espacio gastronómico (cafetería), “La Terraza de Gil Blas” basa su oferta en la cocina tradicional cántabra con elaboraciones frescas y actuales dentro de una propuesta de carácter más informal y concebida para compartir.

 

Tostas de anchoas

 

Rabas

 

La terraza funcionará diariamente en horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00 horas. En su carta se puede encontrar cocina dulce, con productos regionales como la torrija se sobao pasiego, la quesada o la corbata de Unquera rellena de arroz con leche; junto a churros artesanos y chocolate, tartas artesanas y helados. La propuesta se completa con cocina salada, donde destacan elaboraciones icónicas como la gilda, las tostas de anchoas, las rabas o los fritos de merluza del Cantábrico, además de quesucos lebaniegos y embutidos de caza de Potes o la hamburguesa de ternera Tudanca 100% raza autóctona con queso de torta pasiega y jamón ibérico.

 

Torrija de sobao