La cena teatralizada del Parador de Ávila propone un viaje gastronómico al medievo
23 de Agosto 2023

La capital abulense celebra el primer fin de semana de septiembre sus tradicionales jornadas medievales, unas populares y coloridas fiestas dentro de las que se enmarca ·el “Mercado de las Tres Culturas”,considerado el mejor mercado de época de España tanto por sus dimensiones como por la variedad de puestos y espectáculos.

 

Cartel jornadas

 

La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas en un entorno medieval natural, que no necesita decorados artificiales. Es un lugar especial para este evento que además del mercado ofrece exposiciones, teatro, concursos, pasacalles, torneos, cetrería, zancudos, representaciones históricas y conciertos de la época medieval

Fiel a su apoyo a esta cita festiva, declarada de Interés Turístico Regional y que este año cumple su vigésimo sexta edición, el Parador de Turismo Raimundo de Borgoña ha convocado para el próximo viernes 1 de septiembre a las 20:30 horas su ya clásica cena medieval teatralizada en los jardines del establecimiento con las emblemáticas murallas como telón de fondo.

 

Cena de 2022

 

Un viaje gastronómico-cultural al pasado en el que degustar recetas de la época actualizadas como manjar de chirivías -plato de consistencia cremosa- y cecina de vaca, conserva de orza y berros en escabeche, lobo en pan de bacalao con verduras y boletus, cabrito asado al aroma de tomillo y boniato al carbón y, como postre, ginestada de azafrán (una crema dulce muy popular en la Edad Media elaborada con leche de almendras, harina de arroz, azúcar y especias) y helado de queso del Tiétar. Todo ello regado con vinos de Rueda y de Toro, aguas minerales, café de puchero y tisana natural.

 

Minuta

 

Las plazas son limitadas y se anima a acudir con vestuario medieval. El cubierto cuesta 67 euros por persona. Reservas. 920 21 13 40 o [email protected]