El Parador de Artíes se ha sumado la campaña "Val d'Aran, Tierra de mil colores", una acción organizada desde Torisme Val d'Aran con la colaboración de empresas y restaurantes del valle para promocionar a lo largo del mes de octubre el espectacular otoño aranés que ofrece una variada y completa propuesta de actividades.
El establecimiento de la cadena hotelera pública participa en las jornadas gastronómicas que cada fin de semana tienen como protagonistas a diferentes productos e ingredientes propios de la estación.
Del 1 al 3 de octubre, dentro del Menú Chuletón, el Parador ofrece una propuesta, mínimo para dos personas, que comprende degustación de quesos y patés del Valle, chuletón de vaca vieja con guarnición de verduras a la brasa y patatas al caliu y el postre tradicional pescajús araneses rellenos de compota y crema quemada. El precio es de 45 euros e incluye las bebidas y café, entre ellas el vino Ixeia de la D.O. Somontano.
Chuletón.
Además, empresas especializadas en la observación de la naturaleza ofrecen visitas guiadas y excursiones para visualizar la berrea del ciervo, un espectáculo único. En esta estación la Val d'Aran es también un paraíso para los amantes de las setas, con recorridos micológicos programados, para realizar rutas de senderismo y tomar baños de bosque o en 4x4, para pedalear en bicicleta de montaña o para visitar el patrimonio románico.
Además, coincidiendo con el puente del Pilar se ha organizado una feria de stock de nieve y montaña en Artíes.
Este otoño te esperamos en el Parador de Artíes para disfrutar de la Val d'Aran, ¡la tierra de los mil colores!
..