Sopa de cocido con tallarines de trufa y huevo, plato del Parador para las Jornadas de la Trufa de Soria
17 de Febrero 2023

Sopa de cocido con tallarines de Trufa Negra de Soria y huevo a baja temperatura. Esta es la tentadora elaboración con la que el Parador Antonio Machado de Soria participa en la octava edición de las VIII Jornadas de la Trufa de Soria. Un evento culinario en el que la preciada Tuber melanosporum producida en la provincia castellana vuelve a reinar en los platos y menús de los 22 mejores restaurantes sorianos. La cita, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), se ha convertido en estos años en todo un referente de la gastronomía regional y un motivo de auténtica peregrinación.

 

Sopa de cocido con tallarines de trufa y huevo

Sopa de cocido con tallarines de Trufa Negra de Soria y huevo.2

 

Reserva mesa para probarlo

 

Desde el 17 de febrero y hasta finales de marzo, las Jornadas de la Trufa Negra de Soria de ASOHTUR evidenciarán nuevamente por qué la trufa es el producto turístico gastronómico por excelencia de los inviernos de Soria. Estas jornadas han conseguido romper la estacionalidad del turismo, que acude a Soria más allá de los fines de semana para disfrutar de la trufa en su mejor época, cuando goza de su máxima madurez y más profundo aroma. Los restaurantes participantes se han duplicado desde los 11 de las jornadas de 2020 y crecen cerca de un 20% desde el pasado año, lo que garantiza una variedad de platos y menús nunca vista hasta la fecha.

 

Presentación Jornadas de la Trufa de Soria

Presentación de las jornadas.

 

En la carta de este invierno del Parador soriano puede degustarse dentro del programa Soria y Trufa la sopa de cocido con tallarines elaborados artesanalmente con  Trufa Negra de Soria y huevo a baja temperatura por un precio de 16 euros. Un plato del que ya ha podido disfrutarse dentro de un menú más amplio concebido por el chef Carlos Aldea y que se ha venido ofertando los fines de semana de enero y febrero dentro de la cena de un pack de trufiturismo que incluía alojamiento en el Parador y una experiencia en torno a la truficultura, la recolección (caza de trufa con perro) y el aprovechamiento culinario del “diamante negro”. También es la propuesta del Parador dentro de la Ruta Dorada de la Trufa, un recorrido por 31 tapas elaboradas con trufa negra de Soria que se prolonga durante los fines de semana de febrero.

 

Sopa de cocido con tallarines de Trufa Negra de Soria y huevo a baja temperatura

Sopa de cocido con tallarines de trufa y huevo.

 

Dominio de Atauta, un clásico soriano DO Ribera del Duero será nuevamente el vino recomendado para acompañar los menús de Soria y Trufa.

ASOHTUR recoge el programa en su web www.soriaytrufa.com un portal donde se pueden consultar los platos propuestos en estas jornadas y que también incluye todas las noticias relacionadas con la trufa en la provincia.

 

Alójate en el Parador