El Parador de Lleida promociona cada mes una bodega de la DO Costers del Segre
02 de Febrero 2023

El Parador de Lleida ha estrenado en enero una campaña anual orientada a promocionar el vino local, dado su emplazamiento en la capital de la región vinícola leridana articulada en torno a la cuenca media del río Segre. Bajo el eslogan '12 meses, 12 bodegas' el Parador del Roser ha puesto en marcha esta nueva acción en colaboración con la Ruta del Vino de Lleida y la DO Costers del Segre cuyo objetivo es dar a conocer entre sus clientes tanto la alta calidad de los vinos producidos en la zona como las bodegas elaboradoras.

 

Vino Lleida

 

Cada mes, el Parador presenta un proyecto enológico diferente haciendo protagonistas a sus vinos. Como primera acción, los Amigos de Paradores alojados en el hotel reciben como detalle de bienvenida una copa de vino del vino del mes, siendo también la referencia que se sirve a los clientes que opten por tomar una copa de vino en la cafetería.

Para captar la atención de los consumidores y familiarizarlos con las marcas leridanas, se ha habilitado un espacio donde se expone un bodegón con los vinos de la “bodega residente”. Además, se ha realizado una carta exclusiva de vinos con D.O. Costers del Segre, disponible en el restaurante y el bar, en cuyo interior se destaca la sección “Vino Recomendado” con la etiqueta seleccionada de la bodega del mes.

 

Cartel promocional

 

Así mismo, para incentivar la elección del vino local y fomentar el enoturismo, los comensales del restaurante que optan por una botella de vino de los recomendados son obsequiados con una visita guiada gratuita a la bodega escogida.

El vino seleccionado cada mes se incorpora, además, a los diferentes menús de grupo que se realizan en el restaurante y el último jueves del mes se organiza una cena degustación con un menú maridado con las referencias de la bodega protagonista en cuya elaboración intervienen tanto su enólogo como el chef y el maître del Parador.

La campaña comenzó en enero con la Bodega de Sanui de Lleida (subzona Segrià); en febrero ha tomado el relevo Villa Corona de Vilamitjana (subzona Pallars), y las siguientes serán,  en este orden, Valle de Baldomar (subzona Artesa), Mas Blanch y Jové de la Puebla de Cérvoles (subzona Garrigues), Raimat de Raimat (subzona Raimat), Lagravera de 'Alfarràs (subzona Segrià), Cérvoles de la Puebla de Cérvoles (subzona Garrigues), Costers del Sió de Balaguer (subzona Artesa), Tomàs Cusiné del Vilosell (subzona Garrigues), Analec de Nalec (subzona Valle del Riucorb), Clos 'Albagés (subzona Garrigues) y Castell del Remei (subzona Urgell).

 

Reserva mesa para probarlos