El Restaurante Mar i Vent alza el telón de la temporada el 18 de junio
13 de Junio 2023

El Restaurante Mar i Vent del Parador de Aiguablava, una de las perlas de la propuesta gastronómica de la cadena hotelera pública y que abre exclusivamente al público durante el periodo estival, alza el telón de la temporada 2023 el próximo domingo 18 de junio. Todo está preparado en la idílica calita que asoma a los pies del icónico y vanguardista Parador, en la costa gerundense de Begur, para volver a disfrutar un año más de este singular y exclusivo espacio de restauración del Baix Empordà.

 

Plantilla de Mar i Vent

 

Restaurante Mar i Vent

 

Situado a pie de una pequeña playa de fina arena bañada por cristalinas aguas turquesas,  Mar i Vent es uno de los restaurantes de referencia de la Costa Brava con su oferta gastronómica basada en el producto regional y local de temporada, con protagonismo especial de arroces y pescados de roca a la brasa.

 

Restaurante Mar i Vent

 

En su carta ofrece entradas de inspiración ampurdanesa como las afamadas anchoas en AOVE D.O. Empordá, la coca de vidre con tomate, los mejillones  al vapor, el tomate de huerta con cebolla de Figueres y ventresca, la sopa fría con su guarnición, los calamares de anzuelo fritos o las navajas y sardinas con ajo y perejil preparadas a la plancha de carbón. No faltan el jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo o sus croquetas, ambos disponibles también en medias raciones, y este año como novedad una deliciosa ensalada de dorada salvaje maridada en limón, con aguacate, tome y cebolla.

 

Mejillones

 

Una de las grandes especialidades de la casa son los arroces que, dentro de la apuesta por los productos de cercanía, seña de identidad de la restauración de la red estatal, se elaboran con arroz de Pals, un grano muy especial y exclusivo que se cultiva en el término municipal vecino y muy valorado a nivel culinario. Como plato estrella dentro de las hegemónicas recetas marineras, el meloso de bogavante, pero también se puede elegir entre una paella de pescado y marisco "tot pelat", un arroz negro con sepia, gambón y ali oli o un arroz con verduras de temporada. Y a quien le gusten más los fideos puede dar buena cuenta de una fideúa con gambas.

 

Arroz con bogavante

 

El otro gran atractivo del restaurante son las elaboraciones a la brasa. Esta temporada se puede disfrutar del pescado de lonja del día asado al horno de carbón o la dorada de estero a la sal  y se incorporan a la carta las preciadas gambas de la costa a la brasa. Los carnívoros también cuentan con alternativas a la parrilla como el solomillo de ternera con espárragos a la brasa y patata gratén, las chuletillas de cordero con patatas fritas y la hamburguesa de retinta con queso cremoso del Pirineo y cebolla asada sobre pan de brioche.

 

Gamba roja

 

Para rematar la comida, una carta de postres en la que se mantiene una selección de especialidades regionales tradicionales actualizadas como la espuma de crema catalana o el requesón de Fonteta de cabra con nueces caramelizadas y arándanos, junto a propuestas digestivas como el tradicional sorbete de limón y cava o el de mandarina con crumble de frutos secos al vermut. Para los más golosos, un brownie con chocolate y nueces con helado de vainilla, encontrando también opciones más ligeras y saludables como una refrescante ensalada de frutas de temporada con frutos rojos.

 

Vista aérea

 

Las previsiones operativas son que el Restaurante Mar i Vent permanezca abierto al público hasta el 17 de septiembre.

 

Reserva mesa

 

 

Restaurante Mar i Vent

  • Periodo de apertura:

          Del 17 de junio al 17 de septiembre.

  • Horario:

          Restaurante: 13:00 - 17:00 horas

          Carta de tapas:    17:00 - 18:00 horas

  • Reservas:

         +34 972 62 39 28