Caminos peregrinos, cafés junto a escritores, alcachofas y cocina palentina y jiennense en la agenda de Paradores
28 de Febrero 2023

 

#PLANAZOSPARADORES

  • Los caminos a Santo Toribio de Liébana, en los encuentros culturales del Parador de Cangas de Onís

El escritor Víctor Gerra, investigador de los Caminos Peregrinos y la Caminería protagoniza este viernes una nueva entrega de los Encuentros Culturales en la Biblioteca Dulce María Prida del Parador de Cangas de Onís. Un ciclo organizado por Paradores en colaboración con la universidad ovetense, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Principado de Asturias. Ofrecerá una conferencia bajo el título "Caminos a Santo Toribio de Liébana Caminos Astures y Cántabros - Villanueva y Cangas de Onís como centro nuclear de esos peregrinajes". La cita es a las 19,30 horas y la entrada es libre hasta cubrir el aforo.

 

Ponencia

 

  • Cafés Literarios en los Paradores de Trujillo y Zafra

¿Quién no ha soñado con tomar un café con su escritor favorito? Paradores hace realidad este sueño, ofreciendo sus instalaciones como lugar de encuentro donde se podrá tomar un café con un autor o autora. Y, por supuesto, conversar ante una taza humeante en un ambiente distendido y casi íntimo. El Festival Internacional de la Literatura en Español (FILE), que este año se celebra en Extremadura del 3 al 12 de marzo, incorpora como una de sus nuevas actividades el Café Literario en Paradores.En esta edición inaugural contarán durante los dos primeros fines de semana de marzo con la participación de nombres de la talla de Fernando Iwasaki, Martín Caparrós, Pepa Bueno, Lydia Cacho, Berna González Harbour y Santiago Posteguillo. Consulta la programación y reserva.

 

Santiago Posteguillo

 

El programa Naturaleza para los Sentidos aterriza en el Parador de Cazorla

El Parador de Cazorla reabre sus puertas el 4 de marzo tras el cierre de temporada y lo hace con una atractiva oferta dentro del programa de experiencias únicas en la naturaleza. Para la semana del 6 al 12 de marzo ofrece las propuestas "La sal del bosque" (todos los días a las 10:00 horas), ruta etnobotánica, "Sendas de leyenda" (de miércoles a domingo a las 9:00 horas), recorrido por el sendero del Camino de las Ánimas", "Entre pinos y tejos" (miércoles, sábado y domingo a las 10:00 horas), conexión con la tradición y cultura que rodea a los pinos centenarios y a los tejos milenarios de la Sierra de Cazorla; y "Tejido de oro líquido", (jueves, sábado y domingo a las 9:00 horas), actividad enoturística con degustación. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Sendas de leyenda

 

  • 15 Paradores Top desde 80 euros

Febrero y marzo son dos meses en los que viajar es un auténtico placer. La menor afluencia de público y los precios más bajos hacen que la experiencia sea más gratificante y placentera. Y si a eso le sumamos una oferta con 15 Paradores espectaculares a un precio irrepetible, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Más información y reservas.

 

Parador de Santiago

 

  • Regresa a Jávea el ciclo "Jazz at the Parador"

El popular ciclo de conciertos Jazz at the Parador regresa a Jávea con una programación regular que mensualmente acercará a los amantes de esa música formaciones y solistas internacionales en un programa que inicialmente incluye cuatro conciertos -desde febrero a mayo- y con toda seguridad continuará en septiembre tras el paréntesis veraniego. La próxima cita es el 10 de marzo con The Ray Gelato y Enric Peidro Quintet. Entradas disponibles en www.notikumi.com.

 

Jazz at the Parador

 

  • Astroturismo y paseos por la naturaleza en los Paradores del Valle de Arán

Los Paradores de Vielha y Arties ofrece dentro del programa Naturaleza para los Sentidos experiencias en torno al astroturismo, a la cría del esturión y la producción del caviar,  paseos por la montaña y el paisaje aranés, cicloturismo, rutas por el románico del valle, conciertos en la naturaleza , la gastronomía y la botánica. Reservas [email protected] / 973 640 100.

 

Astroturismo

 

  • Participa en el scape room "Cásate en Ciudad Rodrigo" y llévate una boda gratis en el Parador

¿Tienes pensado dar el sí quiero entre el 1 de octubre de este año y el 30 de marzo de 2024? Pues esta es tu ocasión. Dentro del proyecto "Cásate en Ciudad Rodrigo" los próximos 11 y 12 de marzo se a desarrollar en la localidad mirobrigense un escape room dirigido a parejas que tengan previsto contraer matrimonio cuyo premio es una boda gratis a disfrutar en algunos de los tres establecimientos promotores de esta marca, entre los que se encuentra el Parador de Ciudad Rodrigo. Consultar información en www.casateenciudadrodrigo.com.

 

Scape Room Ciudad Rodrigo

 

  • Reapertura de Paradores en condiciones ventajosas tras los cierres de temporada

A lo largo de los meses de febrero, marzo y abril, varios Paradores retornan de sus cierres de temporada con precios mucho más asequibles. El Parador de Villafranca abrió sus puertas el pasado 5 de febrero siendo la oportunidad perfecta para conocerlo o volver a visitarlo al mejor precio. Además, si aprovechas nuestras ofertas, puedes conseguir descuentos de hasta el 25% en tus estancias. El pasado viernes volvieron a la actividad Ayamonte, el sábado lo hicieron Fuente Dé y Limpias, el domingo Villafranca del Bierzo y el lunes 27 les tocó el turno a Puebla, Tui y Vic-Sau ¡Utiliza nuestras promos para estancias de 2 o 3 noches hasta el 31 de marzo!

 

Parador de Villafranca

 

  • Vive un invierno de emociones en Paradores

El invierno es una época ideal para viajar: Una taza de chocolate caliente frente a una chimenea, ver caer la nieve desde la cama, saborear un buen plato de cuchara en un castillo medieval... Todas estas emociones puedes disfrutarlas ahora al mejor precio con toda la calidad y tranquilidad que siempre te ofrecemos en Paradores. Para viajar hasta el 31 de marzo. Reserva.

 

Campaña de invierno 2023

 

  • El Parador de Mérida combina la música sinfónica con la mejor gastronomía

El Parador de Mérida ofrece a sus clientes un atractivo plan de cara al primer semestre del año 2023 con la posibilidad de disfrutar conjuntamente de la mejor gastronomía y de la mejor música sinfónica. El Parador ha diseñado un paquete para vivir una exclusiva experiencia gastronómico-cultural que incluye una cena inspirada en la cocina regional extremeña armonizada con entradas para el programa de conciertos organizado por la Orquesta de Extremadura (OEX) en la localidad emeritense. Las próximas citas son el 10 de marzo, con Funamviolistas, y el 20 de mayo, con un concierto de bandas sonoras de películas. Consulta la programación. Las reservas se realizan a través del Parador, bien por teléfono (924313800) o  mail ([email protected]).

 

Funamviolistas

 

  • Fiestas medievales de Oropesa

¡Trasládate en el tiempo y revive la historia! No te pierdas las Jornadas Medievales de Oropesa los días 21, 22 y 23 de abril que conmemoran el otorgamiento a la villa, por parte de Alfonso XI, del privilegio de celebrar un mercado durante el mes de abril. Durante tres días, las calles se llenan de puestos, actuaciones, música, talleres, representaciones teatrales.... Malabaristas, acróbatas y bufones, conviven con los visitantes vestidos de la época. ¡Alójate en el Parador  y disfruta de esta experiencia! 

 

Parador de Oropesa

 

  • Enoturismo, oleoturismo y experiencias en torno al pistacho en Almagro y Manzanares

Dentro del programa Naturaleza para los Sentidos, los Paradores de Almagro y Manzanares ofrecen esta semana las actividades Inside Manzanares (sábado, 11:00 horas), un street room por las calles de Manzanares, "Oficios en la estepa" (sábado, 16:30 horas), visita a una granja respetuosa con el medioambiente donde se ría una especie en peligro de extinción: la gallina negra castellana, y "Nuevos horizontes" (domingo, 11:00 horas), experiencia en torno al cultivo del pistacho con degustación incluida, Consulta la disponibilidad y reserva en los Paradores.

 

Bodega

 

  • Reserva tus fechas para la temporada de esquí

La estación de esquí de Baqueira Beret está a pleno funcionamiento tras las últimas nevadas. Planifica tus vacaciones para disfrutar del deporte de la nieve. Hasta el 10 de abril tienes una oferta muy especial en los Paradores de Vielha y Arties, a un paso de la estación de Baqueira Beret.  Una oferta con desayuno incluido si reservas tres noches consecutivas. ¡Este es tu año de esquí en el Valle de Arán! Consulta condiciones y reserva.

 

Esquí

 

  • Juego de misterio, visitas guiadas y experiencias de Naturaleza para los Sentidos en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana. El viernes 17 a las 18:45 horas y el lunes 20, a las 17 horas, está programada una visita guiada al monasterio y el sábado y el lunes a las 19,00 horas el juego de misterio "El secreto del monasterio", que se resuelve de la mano de una visita teatralizada con un monje benedictino que finaliza con la degustación de un chocolate en la antigua cocina. Dentro del programa "Naturaleza para los sentidos "propone durante toda la semana a las 12:00 horas visitas a la granja de ovejas y cabras El Cabriteru con degustación de sus quesos azules. El viernes, sábado y domingo a las 9:00 horas, ruta en todoterreno para la observación del rebeco, el rey del Parque, y a las 15:00 horas, baños de bosques. También, el sábado a las 11,30 horas, exhibición de perros pastores y el domingo a las 16,00 horas actividad para conocer las plantas silvestres y la botica monacal.Además, el domingo y el lunes a las 11,00, visita al pueblo de Tozado y degustación de productos típicos.  Finalmente, el viernes y el domingo as 23:00 horas en la biblioteca del Parador proyección de la película "El nombre de la rosa". Amplía información y reserva en el Parador.

 

Naturaleza Cangas

 

  • Experiencias inolvidables en el entorno natural del Parador de Mazagón

Mazagón es el destino perfecto para playa y naturaleza. La costa de Huelva destaca por sus playas arenosas y sus aguas claras. Si lo tuyo es la naturaleza podrás deleitarte con el paraje del Parque Natural de Doñana. Rutas por los pinares, observación de estrellas, ruta en 4x4 para conocer el Parque Nacional y sus ecosistemas, observación de fauna, ruta botánica. Amplía información y reserva.

 

Lince Doñana

 

  • Descubre el Parador de Santo Estevo de la mano de un misterioso monje

Vive una experiencia única donde conocer la historia y cultura de primera mano. Descubre el Monasterio de Santo Estevo que acoge al Parador a través de una misteriosa visita guiada por un auténtico monje. Al finalizar podrás disfrutar de la tradicional queimada gallega con su conxuro característico. Las visitas se realizarán durante todo el año a las 23:30 horas. Consulta el calendario en el Parador y reserva en Recepción.

 

Monje Santo Estevo

 

  • Baño de bosques, rutas en bici o astroturismo en el Parador de Gredos

Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir en bicicleta la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno. Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 


Abrazar árboles

 

  • Vive el Camino de Santiago en la red de Paradores con tarifas especiales para peregrinos

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Para disfrutarlo, desde Paradores ponemos a tu disposición hasta 32 establecimientos enclavados en las diferentes rutas que conducen hacia la tumba del Apóstol. Benefíciate de la tarifa especial para peregrinos, una tarifa vigente también a lo largo de todo 2023. Elige tu parador y reserva.

 

Mapa Paradores Caminos de Santiago

 

  • Descubre las rutas de Paradores

¿Por qué conformarte con un solo Parador cuando puedes conocer varios? ¡Descubre las nuevas rutas de Paradores! Viajar es uno de los mejores placeres que existen. Conocer sitios nuevos, sentir la historia que encierra cada rincón, descubrir nuevos sabores, sensaciones, experiencias... Hay tanto por conocer en España que, quedarse en un único destino en nuestras vacaciones o viajes, es perder la oportunidad de vivir mucho más. Planifica tu próximo viaje de Parador en Parador y disfruta del Patrimonio histórico, cultural y gastronómico de este país. Descubre las 10 rutas para recorrer varios de nuestros Paradores. Más información.

 

 

Ruta en moto

>

  • "Naturaleza para los sentidos" en Bielsa y Villafranca del Bierzo

 

Los Paradores de Bielsa y Villafranca del Bierzo se incorporan al programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los sentidos". Una iniciativa que ofrece actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable. Este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos. En tierras leonesas puedes visitar un colmenar con "La abeja reina", conocer los viñedos del Bierzo con "Viñedos centenarios" o conocer el singular paisaje de "Las Médulas a caballo". Amplía información y reserva. Las propuestas oscenses pasan por conocer y practicar el pastoreo, conocer la minería, darse un baño de bosque, divertirse con un scape room o recorrer el cañón de Añisclo. Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 

Médulas a caballo

 

  • Exposición de Grabados de Antonio Lorenzo en el Parador de Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares acoge la exposición "Realidad extraterrestre. Antonio Lorenzo (Colección de Paradores) / Colección Ars Fundum". Una muestra que recoge grabados del artista madrileño fallecido en 2009.  La obra gráfica de Antonio Lorenzo en la Colección de Paradores nos aproxima a un mundo de aspecto sideral donde las evocaciones de naves, robots, ovnis, transbordadores y artilugios espaciales sustituyen a la irracionalidad del hombre.  Máquinas que se convirtieron, en sus últimos años, en seña de identidad, al igual que su exquisita técnica.

 

 

Exposición de Antonio Lorenzo

 

  • Cenas musicales en el Parador de Santiago de Compostela

El Restaurante Dos Reis del Parador de Santiago de Compostela ha retomado las cenas musicales amenizadas con piano en directo. Los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas.  Reserva mesa para disfrutar de una romántica velada.

 

Cenas con piano Santiago

 

  • Visítanos en compañía de tu mascota

Hemos ampliado a 31 los Paradores en los que admitimos mascotas. Se incorporan como establecimientos Pet Friendly de la red Manzanares, Málaga Golf, Vic, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Alójate con nosotros y daremos la bienvenida a vuestros fieles compañeros con un kit de Royal Canin.

 

Paradores pet friendly

 

  • Desconecta de todo en spas únicos en hoteles con encanto

¿Buscas un hotel con encanto que además tenga spa? En varios de nuestros Paradores encontrarás espacios de belleza y bienestar para que disfrutes de una experiencia única con tratamientos para poner tu cuerpo y tu mente a punto. Reserva ya tu viaje y déjate mimar por nuestros equipos de bienestar. Además de Costa da Morte y Aiguablava, estos son algunos de nuestros Paradores con spa.

 

Spa Parador de Cádiz

 

  • Iníciate en la práctica del golf en el Parador de Málaga

El campo del Parador de Málaga Golf  es una de las instalaciones con las que la Diputación de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que todos aquellos que quieran introducirse en este deporte puedan hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa para "democratizar" la práctica de esta disciplina deportiva y que incluye además la puesta en marcha de una Liga Provincial de Golf. Reservas e información del campo de golf: (+34) 952 37 20 72. Además, el Parador te plantea una atractiva oferta de escapada Oferta especial 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course. Consulta condiciones y reserva.

 

Parador de Málaga Golf

 

  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio

Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas, respetando las medidas de seguridad por la COVID-19, con aforo limitado a 15 personas, distanciamiento social y mascarilla. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.

 

Visita teatralizada Lorca

 

  • Experimenta el enoturismo alojándote en Paradores

Paradores y De Bodegas por España ponen a tu disposición cuatro de los principales destinos enoturísticos de nuestro país: Cádiz, La Rioja, Galicia y Castilla y León. Cuatro experiencias en las que los viajeros pueden alojarse en distintos establecimientos de la cadena pública hotelera -Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas- y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros. Amplía información y reserva.

 

 

Bodega Osborne

 

  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

Practica deporte en el campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, un espectacular circuito diseñado por Javier Arana. El Parador te ofrece hasta el 29 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento. En febrero acoge cuatro torneos. Consulta el calendario e inscríbete.

 

Parador de El Saler

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

-Carnaval de Santoña (Cantabria) Hasta el 4 de marzo. También denominado “Carnaval del Norte”, está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Tiene un carácter eminentemente marinero y cuenta con la participación de buena parte de los vecinos disfrazados de diversos peces. A 15 kilómetros de espera el Parador de Limpias.

-Festival de Jerez. Hasta el 11 de marzo. Festival flamenco. Bajo la temática “baile flamenco y danza española”, el baile se convierte en el hilo conductor del Festival. Consulta la programación. Puedes alojarte en el Parador de Cádiz o en el de Arcos de la Frontera.

-Fallas de Benicarló. Del 3 al 19 de marzo. Las calles se llenan de ninots, tracas, cohetes, despertás, mascletás, pasacalles y castillos de fuegos artificiales, culminando con el Día del Cremá.  Reserva en el Parador.

-Fallas de San José. Del 14 al 19 de marzo. Valencia. Fiestas de Interés Turístico Internacional. Monumentales y efímeras estatuas de cartón que el fuego devora en un singular espectáculo. Hospédate en el Parador de El Saler.

-Festival de Cine de Málaga. Del 10 al 19 de marzo. Cine en español. En la provincia encontraras cinco Paradores para elegir: Málaga Golf, Málaga Gibralfaro, Ronda, Nerja y Antequera.

-X Ruta Gastronómica de Antequera.  Del 2 al 12 de marzo. 44 establecimientos participantes. Disfruta de las tapas (tapa especial concurso + cañón de Cruzcampo: 3 euros), vota tus favoritas y gana una estancia en régimen de alojamiento y media pensión en el Parador.

-Fiestas de invierno en Calahorra. Del 2 al 4 de marzo. Las peñas juegan un papel fundamental acompañadas de charangas. Degustaciones de zurracapote, encierros de novillos y vaquillas, corridas de toros y de rejones, degustaciones gastronómicas gratuitas, correfoc, toros de fuego, conciertos, fuegos artificiales. Reserva en el Parador.

-Fiesta de la Arribada. Del 3 al 5 de marzo. Baiona (Pontevedra) Conmemora el 530º aniversario del regreso de la carabela Pinta a la villa con el anuncio del Descubrimiento de América. Declarada de Interés Turístico Nacional. Mercado medieval. Hospédate en el Parador.

-Fiesta del Queso de Arzúa. Del 3 al 5 de marzo. La celebración de interés regional conjuga  cultura y gastronomía en torno al queso Arzúa-Ulloa, que cuenta con Denominación de Origen. A solo 37 kilómetros te espera el Parador de Santiago de Compostela.

-Semana de Cine de Medina del Campo. 36ª edición de uno de los festivales más importantes y longevos de España. Alójate en el vecino Parador de Tordesillas.

-Media maratón de Salamanca. 05 de marzo. XI edición. Distancia: 21.097 metros. Monta tu campamento base en el Parador de la capital salmantina.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 

Fiesta de La Arribada

.

 

#GASTROPARADORES

  • Cita con la despensa jiennense en las jornadas gastronómicas "Degusta Jaén"

El Parador de Jaén es uno de los 19 establecimientos que participan en la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas "Degusta Jaén" en la que ofrecen menús cien por cien jiennenses. El representante de la cadena hotelera pública ha preparado para la ocasión una atractiva propuesta que arranca como aperitivos con embutidos de Sierra Mágina, tosta de queso de cabra de la Sierra Sur de Jaén, albóndiga de jabalí guisada al estilo de Baños de la Encina y croquetitas de aceitunas y alcaparrones. Para empezar, han pensado en una ensalada de judías verdes, patata y trucha aderezada con naranjas y frutos secos, a la que sigue una caldereta de cordero recental acompañado de pimientos y manzana, para terminar con un virolo de Baeza acompañado de helado de gachas sobre salsa de café. Como cortesía del 10º aniversario del sello Degusta Jaén se invita a una copa de vino de Jaén y a un plato de embutido y queso de Degusta Jaén. Reserva mesa.

 

Presentación de las jornadas

 

  • Muestra Gastronómica de la Alcachofa en el Parador de Alcalá

La versátil alcachofa capitaliza la propuesta culinaria del Parador de Alcalá dentro de la Muestra Gastronómica que anualmente dedica la asociación de hosteleros Alcalá Gastronómica-Fomentur a la reina de las verduras de invierno. El Restaurante Santo Tomás del establecimiento complutense ofrece del 1 al 31 de marzo como sugerencias fuera de carta cuatro elaboraciones: arroz meloso con alcachofas, setas y hongos ligeramente trufado, una tempura de alcachofas, endivias y berenjenas con cremoso de tomate seco y salsa de eneldo; un salteado de alcachofas, espárragos y puerro asado con salsa de huevo con ajo negro, y guiso de alcachofas y dados de cordero con salsa especiada y jengibre. Asegúrate una mesa.

 

Alcachofas Alcalá

 

  • Exaltación de la cocina de la Montaña Palentina en el Parador de Cervera de Pisuerga

Las Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina cumplen este año su vigésima sexta edición y el Parador de Cervera de Pisuerga se mantiene fiel a esta cita anual. Una convocatoria para la que este año ofrece del 3 al 5 de marzo como aperitivos pastel de trucha con mayonesa de aguacate y ravioli de queso de Valdeón con cebolla caramelizada. Para las entradas sugiere cinco elaboraciones entre las que hay que elegir (ensalada de jamón de cebo, puerros asados, estofado de lentejas, pimientos rellenos y timbal de patatas). Como principal se puede optar entre una merluza asada, un lomo de bacalao con manitas de cerdo, gallo de corral en pepitoria, canelón de cordero y chuleta de ternera,  rematando con un surtido de postres. ¡No te quedes sin mesa! 

 

Menú Cervera

 

  • Menú del Caviar en el Parador de Arties

Por segundo año consecutivo el Parador de Arties se suma a las Jornadas Gastronómicas del Caviar organizadas en el Valle de Arán para promocionar el caviar producido en la zona. Del 6 al 19 de marzo ofrecerá por un precio de 70 E un menú especial en el que todos los platos contienen Caviar Nacarii Tradición: tartar de remolacha asada y fresas con crema agria micro mézclum de hierbas y caviar, crema de coliflor asada con emulsión de yema y queso Eth Gran, huevo a baja temperatura y láminas de esturión ahumado en caliente, esturión confitado en Aove con salsa de cava, caviar y espárragos verdes, y como postre texturas de chocolate. Reserva mesa.

 

caviar nacari

 

  • Prueba la sopa de cocido con tallarines de trufa y huevo en el Parador de Soria

Sopa de cocido con tallarines de Trufa Negra de Soria y huevo a baja temperatura. Esta es la tentadora elaboración con la que el Parador Antonio Machado de Soria participa del 17 de febrero hasta finales de marzo en la octava edición de las VIII Jornadas de la Trufa de Soria. Un evento culinario en el que la preciada Tuber melanosporum producida en la provincia castellana vuelve a reinar en los platos y menús de los 22 mejores restaurantes sorianos. La cita, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), se ha convertido en estos años en todo un referente de la gastronomía regional y un motivo de peregrinación. Reserva mesa.

 

Plato trufa Parador de Soria

 

  • Los Lechazos de Picos de Europa vuelven a las cartas de los Paradores asturianos

Coincidiendo con la primera paridera de la temporada los tres Paradores asturianos (Gijón, Cangas de Onís y Corias) incorporar de nuevo a sus cartas a partir de este jueves los exclusivos Lechazos de Picos de Europa, producidos y comercializados bajo la Marca Pro-Diversidad, gestionada por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Una oportunidad para disfrutar hasta el 20 de marzo de elaboraciones como la caldereta tradicional de cordero lechal al estilo de los pastores en los Picos de Europa, el costillar de lechal relleno con miel de Asturias IGP y costra de avellanas, la paletilla de cordero lechal al romero asada a baja temperatura o el carrer con habitas, cebolla y puré de ajo con miel de Cangas del Narcea. Elige restaurante y reserva.

 

Carré del Parador de Corias

Carrer con habitas, cebolla y puré de ajo con miel de Cangas del Narcea.

 

  • El Parador de Benicarló celebra las fallas con un menú especial

El Parador de Benicarló ha diseñado un Menú de Fallas para celebrar estas fiestas a semejanza de las valencianas instauradas en la localidad alicantina en 1973. Una celebración culinaria con bocados gastronómicos como el crujiente de morcilla y ali oli, la patata brava del Parador y la olleta benicarlanda (caldo ligado, crema de patata, cardo meloso y morcilla), en la que no faltan los estandartes de la despenda local: flor de alcachofa con salsa romescu y arroz negro tradicional de sepionet. Como postre, una original y divertida sugerencia levantina: crema de naranjas valencianas con peta zetas. Haz tu reserva.

 

Menú Fallas

 

  • Degusta el cocido de Taba del Parador de Chinchón y gana tu peso en aceite, garbanzos y vinos

La decimotercera edición de la Ruta del Cocido Madrileño te ofrece la oportunidad de descubrir el Cocido de Taba del Parador de Chinchón, uno de los mejores y más genuinos de la Comunidad de Madrid, y ganar tu peso en aceite, garbanzos y vino de la región. Este año la cita en torno al castizo emblema culinario madrileño tiene lugar del 15 de febrero al 31 de marzo. Una ruta gastronómica que recorrerá un total de 35 establecimientos, mayoritariamente de Madrid ciudad, incluyendo dentro de los restaurantes de fuera de la capital sendos representantes de Toledo y Segovia. Posteriormente el cocido, que se sirve solo en servicio de almuerzo los fines de semana y festivos, permanecerá en carta hasta el 30 de abril. Amplía información y reserva.

 

Cocido de taba

 

  • Tiempo de cuchara en los espacios gastronómicos con identidad de Paradores

Estamos en pleno invierno y “es tiempo de cuchara” en los restaurantes con identidad propia de Paradores; un total de 11 establecimientos de Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura en los que las cafeterías se han transformado en espacios gastronómicos con entidad propia. Un concepto de cartas con un carácter más informal y opciones para compartir, en una apuesta por potenciar la gastronomía regional complementando la oferta de los restaurantes tradicionales con los que ya cuenta la compañía. Junto a su característica oferta de especialidades comarcales, en las cartas diseñadas para esta temporada los clientes encuentran en ocho de estos restaurantes de lunes a viernes una oferta diferenciada en cada establecimiento con un plato tradicional de cuchara que varía cada día de la semana a un precio fijo de 13 euros, mientras que los otros tres ofrecen recetas de este tipo como sugerencias fuera de carta a lo largo de esta estación. Un repertorio basado en la cocina regional, los productos locales y las recetas tradicionales de cada zona. Consulta las cartas y reserva.

 

Alubias blancas

 

  • Cocina del Renacimiento en el Parador de Úbeda

La localidad jiennense de Úbeda celebra hasta el 2 de abril sus populares Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento. El Parador ubicado en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ofrece hasta el 5 de febrero un sugerente menú que recupera, puesta al día y con un toque moderno, la cocina de los siglos XV y XVI, la época de mayor esplendor  de Úbeda.

 

Presa de cerdo ibérico confitada, moji de berenjenas y queso de Jaén.

 

  • Recta final de las Jornadas de la Alcachofa en el Parador de Benicarló

El equipo de Cocina del Parador de Benicarló, con el chef Jorge Román a la cabeza, ha preparado un sorprendente menú con motivo de la trigésima edición de la a Festa de la Carxofa de Benicarló (Fiesta de la Alcachofa). Hasta el 5 de marzo puede disfrutarse de un menú de cinco pases en el que todos los platos están protagonizados por la reina de las verduras de invierno: Alcachofa brava y perla de vermú, croqueta en copa de alcachofa, alcachofas melosas y crujientes en caldo de jamón ibérico de bellota, arroz en paella de alcachofas, hongos y sepia del terreno y pastel de alcachofa, café y cacao. Reserva mesa para degustarlo. El Parador ofrecer además un pack que incluye también el alojamiento para disfrutar plenamente de esta experiencia.

 

Plato de alcachofas

 

  • Prueba el cocido manchego tradicional en el Parador de Almagro

Esta temporada otoño-invierno vuelves a tener un plan de lo más apetecible en el Parador de Almagro, que el pasado 3 de diciembre retomó sus populares jornadas del cocido tradicional. En la bodega del convento, un marco de atmósfera cervantina, con mantel de cuadros típicos de un mesón y vajilla de barro, se sirve en dos vuelcos y en horario de almuerzo un cocido tradicional manchego en una versión actualizada.

 

Cocido de Almagro

 

  • Ruta por los cocidos regionales más populares en el Parador de Córdoba

¿Eres amante de los platos de cuchara? Hasta finales de abril el Parador de Córdoba te invita a descubrir todos los miércoles de manera rotatoria los cocidos regionales más populares de nuestro país: madrileño, maragato, de Lalín,  berza jerezana, campurriano, bullit mallorquín, potaje canario y judiones de La Granja. Un menú completo con bebida por 28 euros que incorpora un postre tradicional de esa región. Este miércoles toca potaje canario.Consulta el calendario. Reserva mesa.

 

Cocido vasco

 

  • La Hostería del Estudiante retoma su viaje por las cocinas de Paradores con su carta otoño-invierno

La emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos de la red de Paradores, reabrió sus puertas para continuar el viaje gastronómico por las cocinas de Paradores emprendido tras su reapertura en noviembre del año pasado después de un parón de año y medio. La dirección de la compañía apostó por ofrecer a los clientes algunos de los platos más representativos de la cocina de los Paradores, potenciando el producto local y las elaboraciones regionales, convirtiendo a la Hostería en un escaparate de la rica y diversa oferta culinaria de los 98 establecimientos de la red. Un restaurante de referencia desde el que iniciar una ruta gastronómica por Paradores. Degusta su carta de otoño-invierno. Reserva mesa.

 

Hostería del Estudiante

 

  • Disfruta de la gastronomía de Paradores camino de tu destino en la red con un 15% de descuento

Tu viaje comienza desde que sales de casa con la maleta en la mano. Pero sabemos que a veces los caminos pueden hacerse largos. Por eso en Paradores queremos ayudarte a llevarlo mejor con el bono Gastro Parada. Utilízalo en tu viaje de ida y/o de vuelta para parar a comer en uno de los Paradores que encuentres en tu ruta. Haz tu reserva en el Parador que encuentres de camino a tu destino y obtén un 15% en tu factura de la carta del restaurante o espacio gastronómico (bebidas incluidas). Muestra este bono junto a la confirmación de tu reserva de alojamiento y disfruta de la gastronomía de Paradores. Válido para el día de entrada y salida de todos los Paradores reservados bajo este localizador.

 

Bono gastro parada

 

  • Menús infantiles con un toque regional

Paradores sigue fortaleciendo su apuesta por el turismo familiar y ha dado un nuevo impulso otorgando un mayor protagonismo a los más pequeños en sus restaurantes. Un público muy especial para el que ha diseñado una nueva oferta gastronómica más amplia, variada, nutritiva y saludable, en línea con las tendencias y preferencias actuales, y que va a proporcionar a los más pequeños experiencias diferenciadas en las distintas zonas de España. Una oferta común en todos los Paradores que como elemento distintivo y como gran novedad incorpora en los establecimientos de cada zona especialidades representativas de la cocina regional, santo y seña de la cadena hotelera pública. Cachopo, migas con sus acompañamientos, canelones a la catalana, empanada gallega, zarangollo murciano, cazón en adobo o pinchitos morunos son algunas de las sugerencias.

 

Menú infantil

 

  • Endúlzate con nuestras chocolatinas regionales

Desde Paradores hemos creado una línea de chocolatinas regionales para obsequiar a nuestros clientes de cafetería. Inspirándonos en el tradicional postre del músico hemos ideado una chocolatina a la que en cada comunidad autónoma aporta como sello diferencial producto local de frutas deshidratadas y frutos secos característicos de cada región. Así se han desarrollado 17 versiones, cada una representativa de una comunidad autónoma. También apostamos por el disfrute de la sobremesa y hemos diseñado una colección de trufas de chocolate con diversas coberturas para endulzar ese momento y rematar de una forma divertida una comida o una cena. ¿Te animas a probar todas?

 

Chocolatinas regionales

 

  • Carta gastro "non stop" en nuestras cafeterías y terrazas

Hemos dado un giro sustancial a nuestro concepto de cafeterías y terrazas, diversificando y adaptando la oferta gastronómica más informal para satisfacer la demanda de los clientes en todas las franjas horarias del día como complemento a los restaurantes tradicionales. Bajo un enfoque de servicio  "non stop" en las nuevas cartas se ofrece una opción diferenciada en cada Parador y disponible ininterrumpidamente desde que finaliza el servicio de desayuno hasta terminar la jornada. Opciones dulces, nuevos yogures con toppings, variedad de tostas saludables, producto con identidad, ensaladas, productos del territorio platos tradicionales, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, tés refrescantes... ¡Ven y descúbrelo!

 

Sandwich vegetal

 

  • Descubre nuestra carta de vinos

Desde el pasado verano está disponible en todos nuestros restaurantes una renovada carta de vinos. Un cambio de concepto con el que, además de los vinos del entorno más próximo a cara Parador, pretendemos dar protagonismo a vinos de variedades de uvas autóctonas recuperadas, referencias premiadas en concursos nacionales e internacionales... Ampliamos la bodega para ofertar globalmente cerca de un millar de etiquetas que representan una amplia selección de la rica y variada muestra enológica nacional. ¡Brinda con nosotros!

 

Vinos Paradores

 

  • Disfruta como un sultán con el menú nazarí del Parador de Granada

Experimentar las sensaciones que vivían los sultanes de Al Ándalus es posible en el Parador de Granada. Y no solo por el embrujo que supone pasar una noche en el recinto palatino y contemplar las privilegiadas vistas sobre el Generalife, los jardines de Secano y el Albaicín. Su restaurante ofrece, además, la posibilidad de disfrutar, cual envidiado monarca andalusí, de un singular Menú Nazarí que recrea algunos de los manjares presentes en las mesas musulmanas hace ocho siglos. Reserva mesa.

 

Harira y briwat

 

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento, desayuno y carta (bebidas excluidas) con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro

 

  • Degusta el cocido lebaniego en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Cantabria: el cocido lebaniego. A los pies de los Picos de Europa puedes degustar esta reconfortante receta tradicional, un guiso de garbanzos, cecina, tocino, repollo, ternera... y su sopa. Reserva mesa para probarlo.

 

 Cocido lebaniego

 

  • Menú "caracolada" en el Parador de Lleida

El Parador del Convento del Roser se ha sumado a la iniciativa de Turismo de Lleida para la promoción de la gastronomía local con un Menú Caracolada en el que además de los populares "caracoles a la llauna" se ofrecen otras especialidades tradicionales. Reserva mesa para degustarlo.

 

 

Caracoles a la llauna