Prueba el cocido de taba de Chinchón y gana tu peso en aceite, garbanzos y vino
13 de Febrero 2023

La decimotercera edición de la Ruta del Cocido Madrileño te ofrece la oportunidad de descubrir el Cocido de Taba del Parador de Chinchón, uno de los mejores y más genuinos de la Comunidad de Madrid, y ganar tu peso en aceite, garbanzos y vino de la región. Este año la cita en torno al castizo emblema culinario madrileño tiene lugar del 15 de febrero al 31 de marzo. Una ruta gastronómica que recorrerá un total de 35 establecimientos, mayoritariamente de Madrid ciudad, incluyendo dentro de los restaurantes de fuera de la capital sendos representantes de Toledo y Segovia.

 

Ruta del Cocido Madrileño

 

El Parador de Turismo ubicado en la villa del ajo y del anís participa un año más con su singular Cocido de Taba en esta convocatoria a la que se mantiene fiel desde sus inicios. Se trata de una antiquísima receta recuperada en 1998 dentro de un proceso de arqueología gastronómica. A diferencia del cocido madrileño ortodoxo esta variante, que se considera su antecedente, cuenta entre sus atípicos ingredientes con cangrejos de río, que se utilizaban tradicionalmente, o cuello de ganso relleno. Un cocido completo que se sirve en dos vuelcos y que cuesta 36 euros por persona con agua, vino, postre y café.

 

Cocido de taba

 

Superadas las restricciones de la pandemia esta temporada el Parador chinchonense ha restablecido sus fechas habituales de los fines de semana y festivos, manteniéndose la oferta del cocido en servicio de almuerzo los sábados y domingos y recuperando su escenario habitual: el emblemático restaurante temático El Bodegón. Una propuesta que mantendrá en carta hasta el 30 de abril.

Los organizadores sortean como premio entre los comensales que prueben un cocido de la ruta y participen en la votación de su restaurante favorito un premio valorado en 2.000 euros consistente en el peso del agraciado en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid, más su peso en aceite de oliva de Madrid, más su peso en garbanzos De Godín (Daganzo). Además, este año se sortearán como novedad 100 cocidos durante la celebración de la ruta.

 

sorteo cocido

 

Reserva mesa para probarlo