Descubre la gastronomía de las setas en el curso de iniciación a la micología del Parador de Gredos
06 de Octubre 2023

El Parador de Gredos ofrece un atractivo plan en contacto con la naturaleza para estos fines de semana otoñales de octubre y noviembre, un curso de iniciación al mundo de la setas y hongos que, además de la aventura de adentrarse en el mundo de la micología, permitirá conocer de primera mano las amplias posibilidades culinarias que encierra este manjar.

Después de la salida matutina al campo con material didáctico y previo al estudio e identificación de los ejemplares recogidos con las explicaciones de expertos micológicos, el programa de la jornada del sábado incluye un almuerzo degustación con platos protagonizados por diferentes especies del reino Fungi.

 

Rebozuelos

Rebozuelos.

 

El menú diseñado para esta temporada por el equipo de Cocina del establecimiento abulense, a cuyo frente está el chef Antonio Martínez de Medinilla Moro, arranca como aperitivo con el versátil y dulzón rebozuelo (Cantharellus cibarius) en croqueta con jamón ibérico.

 

Croqueta

 

Para el entrante se presenta un reconfortante plato tradicional de cuchara del recetario regional, los populares níscalos (Lactarius deliciosus) estofados con judías del Barco de Ávila.

 

Níscalos

Níscalos.

 

Níscalos con alubias

 

El plato principal de pescado es un cremoso de boletus (Boletus edulis) con bacalao confitado...

 

Boletus

Boletus edulis.

 

Bacalao con boletus

...mientras que como receta cárnica se ha apostado por un secreto de cerdo ibérico  con la preciada y delicada amanita cesárea (Amanita caesarea) en puré de reineta.

Amanita cesárea

Amanita cesárea.

 

secreto de cerdo con amanita

 

Como postre se ha elaborado una original confitura de la aromática  trompeta de los muertos (Craterellus cornucopioides), conocida popularmente como la trufa de los pobres, con helado de queso del Tiétar.

 

Trompeta de los muertos

Trompeta de los muertos.

 

postre micológico

 

El menú tan solo está disponible dentro del paquete especial del curso para el que se proponen cinco fechas: 6 y 7 , 13 y 14, 20 y 21, y 27 y 28 de octubre, 3 y 4 y 10 y 11 de noviembre.

 

RESERVA EL CURSO PARA DEGUSTARLO