Menú de inspiración extremeña en el Parador de Mérida para celebrar el Festival de Teatro Clásico
28 de Abril 2023

El Parador de Mérida propone la posibilidad de sumergirse en la historia y la cultura a través del Festival Internacional de Teatro Clásico, y con este motivo de cara a la 69ª edición que se va a celebrar del 1 de julio al 27 de agosto ha creado una oferta muy especial para disfrutar en condiciones muy ventajosas de las representaciones escénicas alojándote en el Parador en régimen de media pensión.

 

Festival de Teatro de Mérida

 

La propuesta permite al cliente/espectador de un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador en alojamiento y desayuno, y degustará además un Menú Especial Festival diseñado para la ocasión, basado en productos de la gastronomía extremeña.  Asimismo, al realizar la reserva, se le facilitará un código exclusivo, con un 20% de descuento, que se podrá utilizar en la compra de las entradas para los espectáculos a través de la página del Festival www.festivaldemerida.es.

 

Merida teatro escena

 

El equipo de Cocina del Parador, con el chef José Lorenzo Rodríguez Escuín al frente, ha diseñado para esta cita  un menú festival con marcada identidad extremeña, en el que han apostado por trabajar con recetas tradicionales puestas al día, seña de identidad del establecimiento, y productos de cercanía con garantía.

 

Parador de Mérida

 

Para abrir boca no podían faltar el jamón ibérico de bellota etiqueta roja DOP Dehesa de Extremadura, que procede de un cerdo que supone un 75% o 50% de raza ibérica y que ha sido alimentado a partir de bellotas de la dehesa, y dentro de las prestigiosas tortas de la zona el queso de la Serena DOP con pan suflado. Unos aperitivos que se completan con una sopa fría de tomate de Miajadas con un original helado de sardina en AOVE DOP Gata Hurdes.

A continuación, se sirven algunas especialidades regionales calientes como las patatas revolconas con Pimentón de la Vera DOP y sus torreznos, los morros de ternera retinta 100% raza autóctona entomatados en pan brioche y la pavía de bacalao con cremoso de patata.

 

Menú festival 2023

 

En tierra de dehesas donde se llevan a cabo las montaneras porcinas, como plato fuerte se ha optado por una pluma ibérica de bellota 100 % raza autóctona cocinada al carbón de encina con papas asadas y mojo de pimiento verato.

Y de postre, un pastel de chocolate con galleta salada y AOVE D.O. Monterrubio. El menú comprende planes artesanos y AOVE de Extremadura, pero no incluye las bebidas.

Consulta la programación para elegir espectáculo y para garantizarte habitación y asegurarte las mejores localidades contacta lo antes posible con el Parador de Mérida. Tel.: 924 31 38 00 / [email protected]