Un plato de cuchara que combina legumbres de la zona y diversas variedades micológicas es la suculenta propuesta que presenta el Parador de Cuenca a la XV Ruta del Puchero. Un evento que se desarrolla hasta este domingo 6 de marzo con la participación de casi medio centenar de establecimientos de la provincia, más del 60% ubicados en la capital.
Cada restaurante participante ha preparado una receta que se ofrece al público al precio de dos euros, sin incluir la bebida, y que con carácter general se sirve en un pequeño puchero artesano de barro, de Cerámicas Hernansanz, que confiere un toque único a la tapa y permite mantener el plato caliente y humeante.
El chef Miguel Ángel Martínez, jefe de Cocina del Parador conquense, se ha decantado este año por las apreciadas lentejas beluga, también conocidas como lentejas caviar por su pequeño tamaño y e intenso color negro y que se caracterizan por ser muy sabrosas, que se producen en La Manchuela, comarca situada entre la llanura de la Mancha y la serranía de Cuenca. Un producto con el que suele trabajar habitualmente y que está presente en la carta del Parador que para la ocasión elabora guisado con aromáticas trompetas de la muerte, suculentos boletus y shiitake, la popular seta china.
La Agrupación de Hostelería y CEOE CEPYME Cuenca organizan estas jornadas, además cuentan con el patrocinio de Cervezas Alhambra. También participan con su apoyo el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y colaboran Coca Cola, Fundación Globalcaja, Donde Nacen Los Sabores, D.O. Manchuela y Cerámicas Hernansanz.
Si eres amante de la gastronomía, la Ruta del Cocido es una cita obligada en la agenda invernal para realizar una escapa a Cuenca este fin de semana y disfrutar de una estancia en el lujosos Parador con vistas a las casas colgadas.