Parador de Tortosa
Castillo de la Zuda, s/n 43500 Tortosa (Tarragona)
Número de registro: HTE-000542
+34 977444450
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 01/10/2025 hasta 31/12/2026El Parador de Tortosa se encuentra junto al castillo de la Zuda. Es un edificio de nueva planta perfectamente integrado en el conjunto monumental, que destaca por los altos muros y grandes ventanales góticos, y que dispone de amplias y cómodas habitaciones, piscina exterior y elegantes salones para reuniones y eventos. Su posición elevada regala una preciosa vista del Delta del Ebro y del conjunto histórico-artístico de la bella ciudad de Tortosa.
En Tortosa no puedes perderte, además de la fortaleza, la Catedral de Santa María, el barrio judío, las esculturas que forman el museo al aire libre de los Jardines del Príncipe y los Colegios Reales, entre otros muchos monumentos. Desde el Parador puedes iniciar una ruta a pie o en bicicleta haciendo uso de nuestro servicio de alquiler, y descubrir Tortosa cruzando sus puentes y recorriendo sus calles, plazas y paseos. Si te acercas a Tortosa durante la segunda quincena de julio vivirás la fiesta del Renacimiento, transportándote a la Tortosa de hace más de quinientos años.
El Parador de Tortosa está certificado por la Generalitat de Catalunya y, avalado por la Federación Española de Familias Numerosas, como destino de turismo familiar.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Centro de convenciones
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Piscina de temporada
Recarga coches eléctricos
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional catalana
Los productos de cercanía marcan la propuesta gastronómica del Parador de Tortosa. Una oferta de cocina catalana de influencia mediterránea surtida de productos de la huerta, del Delta del Ebro, del mar y la montaña con el arroz como uno de sus principales protagonistas de la que se disfruta en un singular ambiente medieval.
Aprovecha las ofertas de Paradores
La mejor forma de conocer Tortosa es recorrer sus calles y plazas e ir descubriendo en ellas su rico patrimonio, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Puedes comenzar por el antiguo puente del ferrocarril o el puente del Estado y cruzar el Ebro para llegar hasta su centro histórico. Si tu visita coincide con la Fiesta del Renacimiento, en la segunda quincena de julio, vivirás uno de los acontecimientos anuales más importantes de la localidad. Para los amantes de la naturaleza, en el entorno de Tortosa se encuentra el Parque Natural del Delta del Ebro, Reserva de la Biosfera. Los puertos de Tortosa y de Beceite son también buenos escenarios para excursiones. Puedes llegar a la playa más cercana en solo 20 minutos y el parque de Port Aventura se encuentra a solo 40 minutos en coche desde el Parador.
Nuestras recomendaciones
-
Parque Natural del Delta del Ebro (Reserva de la Biosfera)
-
Catedral de Santa María
-
Barrio Judío y Mercado municipal
-
Jardines del Príncipe y Colegios Reales
-
Avanzadas de Sant Joan
-
Edificios Modernistas del casco antiguo
-
Parque Natural dels Ports (20 km)
-
Cuevas de Binifallet (24 km)
-
Cooperativa vinícola de Pinell de Brai (28 km)
-
Horta de San Juan (Museo Picasso 38 km)
-
Castillo de Miravet (40 km)
-
Tarragona (80 km)