background

Parador de Vilalba

Lugar de encuentro en el Camino de Santiago

Parador de Vilalba

Valeriano Valdesuso, s/n 27800 Vilalba

Número de registro: H-LU-009903

+34 982510011

[email protected]

Mapa Parador de Vilalba del Bierzo

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Lugar de encuentro en el Camino de Santiago
Parador de Vilalba

Historia y naturaleza confluyen en Vilalba. En esta tranquila localidad, situada en el trayecto del Camino de Santiago, se encuentra la majestuosa Torre dos Andrade donde se ubica el Parador de Vilalba. Seis magníficas habitaciones te esperan en este torreón medieval, compartiendo espacio con el Salón de los Andrade, decorado con escudos de armas y pinturas murales. Junto al imponente torreón, unido por un bello jardín, un edificio de piedra de estilo regional acoge el resto de las habitaciones, el restaurante, el bar, el salón de banquetes, el salón de reuniones y los espacios comunes, además del gimnasio y la zona wellness.

Parador de Vilalba

Vilalba es una ciudad antigua y señorial, una tierra cargada de leyenda donde el entorno fluvial y la llanura dominan el paisaje. Aquí disfrutarás de entornos naturales como la playa fluvial de la Madalena, la medicinal Charca del Alligal, y las riberas de los numerosos ríos que discurren por estas tierras. Junto a la llanura y al agua se encuentran la Serra do Xistral y el monte Monseivane donde te encantará perderte por caminos rurales. A poco más de 45 minutos estas tierras luguesas se asoman al mar, con balcones tan excepcionales como la preciosa playa de las Catedrales y, a menor distancia, el conjunto histórico-artístico de Mondoñedo y la belleza histórica de Lugo.

 
Exterior
Entorno
Interior
Habitaciones
Gastronomía
Salones
Habitación doble estándar dos camas
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble estándar
Doble superior
Junior Suite
Doble accesible
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Desayuno

Desayuno en la habitación

Bar

Espacio gastronómico

Garage

Garaje de pago

Gimnasio

Gimnasio

Jardín

Jardín

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Cargador Electrico

Recarga coches eléctricos

Restaurante

Restaurante

Sauna

Sauna

Secador

Secador de pelo

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Lavandería

Servicio de lavandería y planchado

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Wifi

Wifi gratis

La gastronomía del Parador

Cocina regional gallega

Enclavado en la señorial torre medieval, el Restaurante Castelo dos Andrade es un referente de la cocina regional gallega, especializado en la gastronomía lucense del interior. Una carta que refleja autenticidad a través de platos tradicionales como el pulpo a feira, la empanada, las filloas o el lacón de Lugo.

Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Ahora, ser Amigo de Paradores, tiene aún más ventajas: un 5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online.

  • Pack diseñado en colaboración con los Campos de Golf Lerma y Saldaña, de gran reconocimiento por los amantes del golf.

  • Descuento del 20% para ti en Islas Canarias

  • Alójate en el Parador y disfruta de tu deporte favorito con una tarifa muy especial.

  • ¿Qué hacer?
    Qué hacer en Parador de Vilalba

    Vilalba es la capital de la Terra Chá, situada en el centro de la provincia de Lugo. Vilalba forma parte de diversas rutas, entre ellas el Camino Norte de Santiago, que se cruza con el antiguo Camino Real de Betanzos y A Coruña. Aquí disfrutarás de entornos naturales como la playa fluvial de la Madalena, la medicinal Charca del Alligal, y las riberas de los numerosos ríos que discurren por estas tierras. Junto a la llanura y al agua se encuentran la Serra do Xistral y el monte Monseivane donde te encantará perderte por caminos rurales. A poco más de 45 minutos estas tierras luguesas se asoman al mar, con balcones tan excepcionales como la preciosa playa de las Catedrales. Cerca de Vilalba no puedes dejar de visitar los dos núcleos urbanos más próximos a la villa: Mondoñedo, declarada Conjunto Histórico-Artístico, y Lugo, a 35 km, donde te esperan su muralla romana, Patrimonio de la Humanidad.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Parajes naturales Ríos Magdalena y Ladra
    • Charca Medicinal del Alligal (con aguas termales)
    • Museo de Prehistoria y Arqueología
    • Casco histórico de Vilalba y las fuentes del Camino de Santiago
    • Ruta del Monseivane y San Simón
    • Paseo fluvial y zona recreativa de A Madalena
    • Laguna de Cospeito y Ruta de los Humedales del Támoga
    • Valverde (10 km)
    • Mondoñedo (38 km)
    • Lugo (35 km)
    • Rías Altas (70 km)
    • A Coruña (86 km)

     

    Enlaces de interés

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    El Parador de Vilalba es un lugar ideal para celebrar una reunión de trabajo, banquete o acto social, y para disfrutar, además de la Gastronomía Gallega con Platos tradiciones elaborados con productos autóctonos. Sus características le permitirán organizar un evento muy personalizado y adaptado.

    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • Rodeado de exuberante naturaleza, a los pies del imponente Monte Perdido, se encuentra el Parador de Bielsa. Está ubicado en el corazón del Valle de Pineta y es el punto...

  • Rodeado de un impresionante bosque, en lo alto de una colina, se encuentra el Parador de Soria. Un lugar privilegiado desde el que se contempla una extraordinaria panorámica de la...

  • El castillo medieval que acoge el Parador de Sigüenza domina toda la ciudad. Reyes, cardenales y obispos residieron en esta fortaleza del siglo XII que se construyó sobre una alcazaba...

  • La Isla Bonita es el destino soñado por todos los amantes de la naturaleza, la tranquilidad, los deportes de aventura y la astronomía. El Parador de La Palma es el...

  • Cuando entras al Parador de Alcalá de Henares descubres que historia y vanguardia pueden darse la mano y conseguir una combinación perfecta. El edificio, un colegio-convento del siglo XVII, se...