Parador de Pontevedra
Barón, 19 36002 Pontevedra
Número de registro: H-PO-1281
+34 986855800
[email protected]El Parador de Pontevedra se ubica en el casco histórico de la magnífica ciudad de Pontevedra, en un palacio renacentista del siglo XVI que fue residencia de los Condes de Maceda. En su entrada encontrarás una señorial escalinata de piedra labrada que te conducirá a las acogedoras habitaciones. El edificio, decorado con antigüedades y muebles clásicos de gran valor, tiene un precioso jardín donde puedes pasear o sentarte a disfrutar de los excelentes vinos de la zona.
El Parador no dispone de aparcamiento propio. A su llegada, el personal le informará de las distintas opciones para aparcar su vehículo.
La mejor forma de conocer Pontevedra es paseando. Un recorrido por su elegante y cuidado casco histórico te mostrará la Basílica de Santa María La Mayor, joya de la arquitectura gótica, y la Iglesia de la Virgen Peregrina, capilla de planta en forma de vieira y preciosa iluminación nocturna. Conocerás más de la historia de la ciudad visitando las cinco sedes del Museo de Pontevedra: el Convento de Santo Domingo, el Palacio Sarmiento, el edificio Castro Monteagudo, el de García Flórez y el de Fernández López.
A pocos kilómetros de la ciudad, las Rías Baixas se abren al Atlántico, y allí podrás disfrutar de fantásticos atardeceres en lugares como la Isla de A Toxa, playas urbanas como la de Silgar en Sanxenxo, o inmensos arenales dorados como A Lanzada.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional gallega
Tradición, sabor y autenticidad definen la oferta gastronómica del Restaurante Casa do Barón del Parador de Pontevedra. Un espacio donde degustar la auténtica cocina tradicional gallega, con especial influencia de las Rías Baixas. Una carta donde reinan pescados y mariscos, el pulpo a feira, las empanadas artesanas o los quesos autóctonos.
Aprovecha las ofertas de Paradores
En el casco histórico de Pontevedra se encuentran tesoros como la Basílica de Santa María La Mayor, joya de la arquitectura gótica, y la Iglesia de la Virgen Peregrina, capilla de planta en forma de vieira y preciosa iluminación nocturna. Son numerosos también los pazos, palacios gallegos donde combinan a la perfección la naturaleza y la piedra. Algunos con maravillosos jardines con pequeñas fuentes y estanques, como el Pazo de Lourizán. Y si te gusta la naturaleza, Pontevedra ofrece hasta 20 kilómetros de rutas de costa y montaña. A pocos kilómetros de la ciudad las Rías Baixas se abren al Atlántico, y allí podrás disfrutar de fantásticos atardeceres en lugares como la Isla de A Toxa, playas urbanas como la de Silgar en Sanxenxo, o inmensos arenales dorados como A Lanzada. Desde Combarro, donde se encuentra la mayor concentración de hórreos de toda Galicia, puedes tomar un barco hasta la Isla de Tambo.
Nuestras recomendaciones
- Pazos (Lourizán, Fefiñanes, Rubianes, Oca...)
-
Museo de Pontevedra
-
Centro histórico de Pontevedra
-
Horreos de Combarro
-
Ruta de la Camelia por los diferentes monasterios y Pazos de la zona. (Febrero y Marzo)
-
Monasterios: Monasterio de Lérez (3 km) y Monasterio de Poio (5 km)
-
Combarro (15 km)
-
Playa de Sanxenxo (18 km)
-
A Lanzada (28 km)
-
Isla de A Toxa (30 km)
-
Vigo (24 km)
-
Excursión en barco hasta la Isla de Tambo
Entre pinos, eucalipto y el rumor del agua se halla este fantástico campo para disfrutar de tu deporte favorito
El Parador de Pontevedra se ubica en pleno centro de Pontevedra, muy cerca de las salas de congresos con las que cuenta la ciudad.