El idílico Restaurante Mar i Vent del Parador de Aiguablava abre sus puertas hasta el 13 de septiembre
18 de Junio 2024

El Restaurante Mar i Vent del Parador de Aiguablava, uno de los espacios de restauración más singulares de la red de Paradores de Turismo que abre exclusivamente durante la época estival, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2024 mediado el mes junio, como ya viene siendo habitual. Hablamos de un idílico y exclusivo espacio gastronómico situado a pie de playa en la pequeña cala de la costa de Begur que asoma a los pies del del icónico y vanguardista Parador gerundense.

 

Equipo del Restaurante Mar i Vent para la temporada 2024.

 

Este  espectacular escenario gastronómico del Empordà constituye parada obligatoria para los amantes de la buena mesa que visitan la Costa Brava y que disfrutan con la cocina mediterránea. Aquí podrás deleitarte con una cocina de mercado con productos frescos diarios, una gastronomía que reivindica la cocina de temporada, donde destaca la calidad del producto de cercanía con los arroces y productos del mar a la brasa como principales especialidades.

 

 

En la carta, como es habitual en nuestra oferta, encontrarás entradas de inspiración catalana a base de anchoas en AOVE del Empordá, coca de vidre con tomate, mejillones de roca al vapor, tomate de huerta con cebolla de Figueres y ventresca, sardinas con ajo y perejil a la plancha de carbón, calamares de anzuelo fritos o  navajas a la plancha de carbón, sin olvidar el jamón ibérico de bellota D:O. Guijuelo o sus croquetas, y consolidando, dada la excelente acogida que tuvieron, dos novedades incorporadas en 2023: una sopa fría con su guarnición y una deliciosa ensalada de dorada salvaje maridada en limón.

Una de las especialidades de Mar i Vent son las elaboraciones a la brasa. Esta temporada se puede disfrutar del pescado de lonja del día asado al horno de carbón, la dorada de estero a la sal o las exquisitas gambas de la costa a la brasa. Los carnívoros también cuentan con alternativas a la parrilla como el solomillo de ternera con espárragos a la brasa y patata gratén, las chuletillas de cordero con patatas fritas y la hamburguesa de novilla con queso cremoso del Pirineo y cebolla asada sobre un mini pan payés.

 

 

El otro gran atractivo es la carta de arroces que elaboraron con la preciada variedad que se cultiva en el vecino término municipal de Pals. Con el meloso de bogavante como plato estrella, también se puede elegir entre una paella de pescado y marisco "tot pelat", un arroz negro con sepia, gambón y ali oli o un arroz con verduras de temporada, disponiendo de una fideúa con gamas como alternativa para quien le gusten más los fideos.

 

 

Y para los más golosos, una selección de postres regionales tradicionales actualizados como la espuma de crema catalana o el requesón de cabra de la Fonteta con miel. Como novedades, una tartaleta con cremoso de chocolate negro, almendras y helado de fresa, y un original granizado de piña asada al ron con mousse de coco, junto a otras propuestas clásicas también ligeras y refrescantes como el sorbete de limón y cava o la ensalada de frutas de temporada y frutos rojos.

La propuesta se completa con una renovada bodega donde además de referencias de las principales zonas vitivinícolas de España tienen un importante peso específico los vinos del entorno con representación de las D.O. Empordá junto a selección de espumosos de la D.O. Cava. También guiños locales en el apartado de “digestivos” con propuestas de vinos dulces de malvasía, garnacha y Moscatel D.O. Empordá o el autóctono licor de nueces verdes Ratafia.

El Restaurante, que está previsto que permanezca abierto al público hasta el 13 de septiembre, tiene un horario de 13:00 a 17:00 horas y para carta de tapas de 17:00 a 18:00 horas. Reservas en el teléfono 660603283 o a través de la web.

 

RESERVA MESA