El Parador de Turismo de Cuenca y la marca de calidad Donde Nacen los Sabores han organizado una cena solidaria a favor de Parkinson Cuenca con el fin de captar fondos para esta organización y asimismo dar a conocer la importante labor que hacen.

Un plato de cuchara que combina legumbres de la zona y diversas variedades micológicas es la suculenta propuesta que presenta el Parador de Cuenca a la XV Ruta del Puchero. Un evento que se desarrolla hasta este domingo 6 de marzo con la participación de casi medio centenar de establecimientos de la provincia,  más del 60% ubicados en la capital.

 

El Parador de Cuenca ha sido elegido para servir la cena oficial del tercer congreso Culinaria Castilla-La Mancha, el encuentro profesional de gastronomía de la Comunidad Autónoma, que se inaugura hoy en la capital conquense y se prolongará hasta mañana, martes 9 de noviembre, si bien ya arrancó ayer con algunas actividades de carácter popular.

Tras el éxito de la cena-concierto de Estival Cuenca 2020, la cita inaugural del ciclo musical y artístico que por primera vez se desarrolló en el escenario Solán de Cabras situado en la fachada del Parador conquense, las direcciones del establecimiento de la cadena hotelera pública y del festival han decidido continuar este año con la iniciativa en esta ubicación y ampliar la actividad. Un espacio único con espectaculares vistas a la hoz del Huécar y a las

Con la entrada del otoño llega uno de los grandes espectáculos que brinda el reino animal: la berrea del ciervo. En esta época, aproximadamente desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, se puede disfrutar de estas llamativas luchas de poder entre los machos que cortejan a las hembras en celo. Un ritual en el que emiten sus característicos y roncos bramidos para atraer a las ciervas y en el que dirimen sus disputas con impresionantes y sonoros choques de cornamentas, con el ansiado apareamiento como premio para el más fuerte.