Bodegas Costers del Sió toma el relevo en las cenas maridadas del Parador de Lleida
23 de Agosto 2023

Bodegas Costers del Sió, el proyecto soñado por la familia Porcioles-Buixó cuando en 1992 adquirió en Balaguer la Finca de Flix en la que seis años más tarde plantaría la primera viña para vivir su vendimia inaugural en 2005, capitaliza en agosto la campaña “12 meses, 12 Bodegas” que el Parador de Lleida dedica a lo largo de 2023 a promocionar la D.O. Costers del Segre.

 

Bodegas Costers del Sió

 

Las referencias del celler, enfocado a la producción de vinos de finca con una marcada personalidad y de la más alta calidad que transmitan la identidad del terruño, complementarán y enriquecerán el creativo menú diseñado especialmente por el chef Mario Rojo y su equipo para la cena maridaje programada para el jueves 31 de agosto.

 

Siós Brut Rosé

 

Para abrir boca se servirá un gazpacho de frutos rojos con verduras encurtidas, albahaca y huevas de trucha armonizado con Siós Brut Rosé, un espumoso rosado a base de uvas Pinot Noir.

 

Siós Nature

 

A continuación, se propone cococha de bacalao confitado con pilpil de hinojo a la parrilla, almendras y toque picante para el que se apuesta por un tinto, Siós Nature, un vino orgánico y ecológico monovarietal de Syrah.

 

petita

 

Como primer plato principal llegará a la mesa una corvina asada con crema de curry verde, emulsión de piña y brotes de oxalis, esta vez sí, arropada por un blanco, el Siós Pla de Lledoner, un complejo y elegante vino a base de Garnacha blanca y Chardonnay criado sobre lías en roble francés.

 

Alto Siós

 

La elaboración cárnica consistirá en unas manitas de cerdo glaseadas y rellenas de morcilla y foie con cremosos de patata trufada, emulsión de piñones y demiglace especiada que se verá realzada por el Alto Siós, un contundente tinto crianza coupage de Syrah, Tempranillo y Garnacha considerado el emblema de la bodega.

 

Siós Dolç

 

La cena culminará con una crema de tomillo con torrija a la menta, tierra de oreo y helado de yogurt y azafrán, un postre al que pondrá el contrapunto enológico el Siós Dolç, un vino dulce de licor elaborado con Syrah.

 

Menú

 

El precio del cubierto es de 50 euros y las plazas son limitadas por lo que para asegurarse mesa en esta cita tan exclusiva conviene no descuidarse y reservar cuanto antes en el 973 00 48 66 o enviado un correo electrónico a [email protected].