El Parador de Turismo es uno de los 16 establecimientos que participan este año en las Jornadas del Fino Seguntino, un certamen que la localidad castellano-manchega dedica a este combinado de invención local que se elabora con gaseosa, vermut y espuma de cerveza.

 

Como ya es tradición a mediados del mes de noviembre, la localidad de Sigüenza acoge este fin de semana sus Jornadas Micológicas, un evento que este año alcanza su decimonovena edición y en cuyo marco tienen lugar las séptimas Jornadas de Micogastronomía. Una cita que tiene como objetivo potenciar la rica tradición culinaria local en torno a las setas y hongos.

 

El chef del Parador de Turismo de Sigüenza, Rubén Urbano, ha apostado por una nueva reinterpretación de la tradicional tapa local “perdigacho” para la participación en la sexta edición de las Jornadas del Fino Seguntino. Un certamen que ensalza la singular bebida autóctona de la Ciudad del Doncel que se elabora mezclando gaseosa, vermut y cerveza.

 

El jefe de Cocina del Parador de Sigüenza, Rubén Urbano, ha obtenido el Premio a la Innovación en la decimocuarta edición del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales “Memorial Santos García Verdes", celebrado el pasado domingo en la localidad seguntina.

El jefe de Cocina del Parador de Sigüenza, Rubén Urbano, aspira a revalidar el próximo domingo el título de Chef Medieval de Sigüenza conseguido en el año 2020 dentro de la decimocuarta edición de este certamen que organiza el Ayuntamiento seguntino y cuyo ganador tendrá el honor de representar a la villa guadalajareña en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales en

La localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Micológicas, un evento organizado por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en colaboración con la Sociedad Micológica Seguntina.  Para esta cita, que alcanza su decimoctava edición, se ha preparado un completo y atractivo programa de actividades desde diversos ángulos: científico y natural, gastronómico y artístico.

 

La localidad de Sigüenza celebra del 23 al 31 de julio la quinta edición de las Jornadas del Fino Seguntino, la bebida típica de la ciudad del Doncel que mezcla gaseosa, vermut y cerveza. Un evento en el que cada establecimiento del municipio ofrece por un precio de 2,5 € un fino seguntino y una tapa.

 

Después de dos años de ausencia la localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Medievales, uno de los grandes eventos del calendario seguntino que este año alcanzan su vigésimo segunda edición y que se van a celebrar sin ningún tipo de restricción.

 

Jornadas medievales Sigüenza