El Parador de Córdoba inauguró el pasado martes La Alacena de la Arruzafa, un nuevo espacio gastronómico habilitado en el recinto de la piscina, que viene a complementar la oferta del restaurante principal y del espacio gastronómico con identidad propia de carácter más informal El Jardín de la Arruzafa. Para el estreno se ofreció un cóctel al que asistió una nutrida representación de clientes y buenos prescriptores del Parador (agentes de viajes, medios de comunicación, médicos, laboratorios….) que pudo degustar una selección de bocados gastronómicos de la zona y disfrutar de la guitarra flamenca de José y el cante de Laura.
El proyecto pretende poner en valor el bar de la piscina, un espacio que se ha mejorado con un nuevo y moderno diseño y que está enfocado a atender, con una oferta original, tanto a los clientes que utilizan las instalaciones de baño como a aquellos que usan las zonas deportivas del complejo del establecimiento de la ciudad califfal: el campo de golf de 9 hoyos (Pitch & Putt) y las pistas de tenis y pádel.
Inicialmente La Alacena de la Arruzafa funcionará de 13:00 a 20:00 horas. En el apartado gastronómico su carta contempla propuestas para compartir (jamón ibérico DOP Jabugo, quesos de Zuheros y chacinas de la serranía), frituras (cazón en adobo y croquetas), sopas frías (salmorejo y gazpacho), platos tradicionales como tomate rosa con caballa, ensaladilla, pescado de lonja a la parrillas, rabo de toro o churrasco de solomillo y opciones para los pequeños gourmets. Así mismo, por las tardes se pondrá en marcha un atractivo servicio de combinados y cócteles especiales acompañados por aperitivos regionales bautizado como "Las tardes de Paradores".