Exhibición de cocina creativa para la cena maridaje del Parador de Segovia
07 de Noviembre 2022

Los equipos de Cocina y de Sala del Parador de Segovia han preparado para la noche de este viernes 11 de noviembre una sorprendente cena fusión en la que se rendirá homenaje al vino y  la gastronomía española de primer nivel. Un evento en el que la cocina creativa se combinará con cinco vinos castellanoleoneses y gallegos de bodegas del grupo Entrecanales Domecq e Hijos.

 

Restaurante del Parador de Segovia

 

El espectacular menú incorpora como aperitivos una royal de boletus edulis, ibérico y caviar de AOVE y mollejitas de cordero lechal salteadas sobre crema parmentier trufada maridados con el blanco Caserío de Dueñas, un coupage de verdejo, chardonnay y sauvignon blanc de la D.O. Rueda con 3 meses sobre lías.

Para el entrante se ha seleccionado una viera soasada sobre nido de trompetillas negras y yema de huevo confitada con El aeronauta, un godello 100% sobre lías de la D.O. Valdeorras, como partenaire enológico.

 

Plato del Parador de Segovia

 

El plato de pescado está protagonizado por un calamar de anzuelo, que se elabora marinado en lima y pimientas sobre arroz veneré, también conocido como arroz negro o arroz del emperador, con verduras de otoño, que se armoniza con un tinto monovarietal de uva mencía de la misma denominación de origen gallega de la colección La Poda.

En plena temporada de caza mayor para el segundo plato principal se ha apostado por la carne silvestre para presentar un lomito de venado adobado con miel de caña y especias de montería que se acompaña de un cremoso de boniato y ajete y del vino Secreto, un monovarietal tempranillo de la D.O. Ribera del Duero con 12 meses de crianza en roble francés de Bodegas y Viñedos Viña Mayor.

La guinda la pone un bizcocho de zanahoria, chantilly de queso, helado de plátano y teja de frambuesa. Un delicioso postre que se armoniza con el Moscato Ponte Vecchio, un frizzante (vino de aguja natural) de Bodegas Peñascal elaborado en Cigales con las variedades moscatel y sauvignon blanc bajo el sello de Vino de la Tierra de Castilla y León.

 

Minuta cena maridaje Segovia

 

El menú tiene un precio de 54 euros por persona, con una tarifa especial de 49,5 euros para los Amigos de Paradores. Las plazas son limitadas y las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 921 44 37 37.

El Parador ha dispuesto también una Tarifa especial de Alojamiento y desayuno para quienes deseen hospedarse esa noche tan singular con un precio de 125 euros la habitación doble, IVA incluido. Para beneficiarse de esta promoción es necesario reserva previa contactando con el departamento de Recepción para formalizarla indicando la reserva a la cena maridaje.