Bodega Vall de Valdomar, estrella de la cena maridada de marzo del Parador de Lleida
17 de Marzo 2023

Celler Vall de Baldomar, una pequeña bodega de carácter familiar situada en el mismo pueblo de Baldomar, que elabora sorprendentes y sugerentes vinos, es la estrella del mes de marzo de la campaña “12 meses, 12 bodegas” que el Parador de Lleida está dedicando todo este 2023 a la promoción de los vinos de la Denominación de Origen Costers del Segre. Sus referencias han servido de inspiración al chef del Parador, Paco Vidal, para diseñar un menú con platos de vanguardia que se armonizarán en la cena maridada que va a tener lugar el 30 de marzo, último jueves del mes.

 

Minuta cena

 

Para abrir boca se ha seleccionado el Petit Baldomá blanco, un vino fresco y amable, que se ha maridado con un ravioli de salmón ahumado con cebolla caramelizada y mahonesa cítrica.

 

Petit baldomar blanc

 

Para el siguiente pase, la tradicional xatonada del Parador con romesco, bacalao, anchoa, ventresca de atún y ficoide glacial se servirá junto al Cristiari Blanc, elaborado con un coupage de Müller-Thurgau e Incrocio Manzoni -variedad italiana que es un cruce que destaca por la complejidad aportada por la Pinot Blanc y la fuerza aromática de la Riesling Renano. Una combinación que, según los críticos, lo convierte en uno de los vinos blancos peninsulares más interesantes.

 

Vall de Baldomar

 

La propuesta de pescado, una corvina asada con cremoso de coliflor frita y caldo de jamón ibérico, tendrá como contrapunto enológico Quildo, otro singular blanco monovarietal de Incrocio Manzoni con seis meses en barrica de roble francés.

Quildo

 

En el capítulo de tintos, el Baldomar Selección, un coupage de Merlot, Cabernet Sauvighon y Ull de Lebre (Tempranillo) con cuatro meses de crianza, no solo acompañará en la copa a la sugerencia cárnica del menú, sino que  mimetiza con el plato ya que se utiliza para cocinar el lomo de ternera con cremoso de apionabo y foie, colmenillas en reducción de Baldomà y su demiglace.

 

Baldomar Selección

 

Para el postre se ha reservado el Cristiari D’alos, un monovarietal de Merlot con dos meses de paso por madera, que se complementa magistralmente con la mousse de queso de cabra con helado de frutos del bosque y speculoos (galletas navideñas tradicionals de Bélgica, Holanda, Alemania y el Norte de Francia).

 

Alos

 

El precio del menú maridaje es de 50 euros por persona, con impuestos incluidos. Las plazas son limitadas y las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 902 54 79 79.