El Parador de la Seu D’Urgell propone un divertido “menú lúdico” con motivo Festival del Juego del Pirineo
24 de Marzo 2022

El Parador de la Seu D’Urgell es uno de los ocho restaurantes que participan en la sección El Joc a Taula (El juego en la mesa) programada dentro del Festival del Joc del Pirineu (Festival del Juego del Pirineo), que se celebrará en la localidad leridana los días 1, 2 y 3 de abril. Un evento que persigue vivir con actitud lúdica un fin de semana y disfrutar de un montón de propuestas diferentes y especiales para compartir con amigos, con familia y con uno mismo y dentro del cual los restaurantes ofrecerán unos platos y menús “con mucho juego”.

 

Festival del Joc

El Festival del Juego del Pirineo es una experiencia diferente a lo habitual en eventos de este tipo. Toda la ciudad vive la cultura de los juegos como elemento cultural y forma de ocio saludable y socializadora. La cita quiere ser un lugar donde todo el mundo, sea cual sea su edad o sus preferencias a la hora de jugar, pueda encontrar su espacio, su momento y su juego. En esta sexta edición, por primera vez pondrá a disposición de todos los asistentes un total de 50 escenarios diferentes pensados para todos los públicos, desde familias, a jóvenes aficionados a los juegos de mesa o jugadores con poca experiencia.

 

La Seu Joc

 

Inspirándose en algunos de los juegos de mesa más populares que se van a poder practicar en la ciudad durante esos días el Parador leridano ha diseñado un divertido menú para la ocasión.

 

Carcassone joc

 

Tomando como referencia el juego infantil de agilidad y rapidez visual Chaf-Chof, protagonizado por animales marinos, propone como aperitivo una tosta de sardina ahumada con caviar de aceite de oliva.

 

Chaf chof

El erudito juego de cartas Tesauro, consistente en inventarse definiciones para palabras extrañas, da nombre al entrante: unos caracoles a la gormanta, mientras que el estratégico Carcassone ha dado pie a una contundente paletilla de cordero asada a baja temperatura con chalotas glaseadas que se sirve como principal.

Tesauro

 

Finalmente, el familiar ¡Peca Tú!, divertido juego en el que hay que deshacerse cuanto antes de todos los pecados acumulados en las cartas, se ha materializado en un tentador brownie de chocolate negro y nueces, acompañado de chocolate y yogur con sorbete de frambuesa.

 

 

Peca tú joc

 

El menú cuesta 35 euros por persona, impuestos incluidos, y para asegurarse plaza en esta singular partida es conveniente reservar en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 973 35 20 00.

Si buscas un plan antiaburrimiento, el Festival del Juego del Pirineo es la cita perfecta. Planifica tu estancia en el Parador.

 

Reserva habitación