Es uno de los lugares más emblemáticos del muncipio madrileño y, por eso, el Parador de Alcalá de Henares se ha implicado profundamente en el desarrollo del Primer Concurso de Gastronomía que se celebra durante este mes de mayo, aportando los conocimientos en el diseño y organización de menús especiales que tanto caracteriza a la marca Paradores.
Además de aportar creatividad a este eventazo gastronómico, el Parador de Alcalá de Henares se suma como participante con los dos restaurantes que existen en el hotel: el del Parador y el de la Hostería del Estudiante, un rincón con muchísimo encanto que abre en temporadas especiales y donde disfrutarás de una experiencia única.
Un concepto: Paradores. Dos restaurantes: dos propuestas culinarias únicas a un precio de 5 euros cada una. Fechas: podrás probarlas y votarlas hasta el 31 de mayo.
Restaurante del Parador de Alcalá de Henares
Plato degustación : Pipirrana de mesetas y costas con salsa de salmorejo
¿De qué está compuesto? De productos relacionados con la huerta de la vega del Henares,transformándolos de manera natural, sin cocciones agresivas que deterioren el valor de los productos, con el bacalao como producto estrella de las cocinas del centro de España desde siglos. Dando un toque de modernidad con los escabeches también tradicionales en las mesetas y con algunos toques de modernidad que respetan el presente y nos avanzan en el futuro.
Restaurante Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá de Henares
Plato degustación: Duelos y quebrantos
¿De qué está compuesto? Es un plato relacionado con la despensa del Quijote, transformándolo de manera original, en su presentación con cocciones que dan texturas distintas en boca. Dando un toque de modernidad a un plato que la teoría acerca del origen menciona que algunos pastores, al sufrir la muerte repentina de un animal del rebaño o cuidado, como ovejas, cabras, cerdos etc. aprovechaban su carne preparando un guiso con ellas, y el nombre procede de los «Duelos y Quebrantos» que el pastor sufría durante su cocinado y entre sollozos de pena por la perdida del animal y el contento de la buena mesa que les dejaba esta posibilidad.
Si quieres hacer la experiencia aún más completa, aprovecha para alojarte en el Parador estos días...y, si tienes tiempo, aprovecha para darte un buen masaje en su magnífico spa ¡saldrás como nuevo!