El jefe de Cocina del Parador de Vilalba, Marcos Domínguez, es uno de los 10 chefs de Galicia, Madrid y Colombia que se reunirán el próximo domingo 27 de febrero en el Hostal dos Reis Católicos, Parador de Santiago de Compostela, en un evento gastronómico con un fin solidario:  elaborar tapas gallegas y colombianas, uniendo así ambas cocinas, para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Una croqueta para comer con cuchara. Esa es la aportación del Parador de Vilalba a la primera revista de recetas del queso San Simón da Costa editada por el Ayuntamiento del concello lucense en colaboración con la Asociación de Queixeiros San Simón de la Costa y la Denominación de Origen Protegida.

El mes de febrero, con la inminencia de las fiestas del Entroido -el Carnaval ancestral gallego- y antes de dar paso a los cuaresmales potajes de vigilia, es un buen momento para dar cuenta de un reconstituyente y contundente cocido gallego con todos sus sacramentos. Una de las joyas de la cocina de las tierras del noroeste y que constituye una fórmula ideal para combatir de manera deliciosa las jornadas de frío.