El Parador de Vilalba contribuye a la promoción del capón de cara a la campaña navideña
15 de Diciembre 2020

El Parador de Vilalba es uno de los colaboradores de la nueva página web que acaba de poner en marcha el Concello de Vilalba con la colaboración de los criadores del Capón de Vilalba para impulsar las ventas de este selecto producto eminentemente navideño y paliar los efectos de la obligada suspensión por la situación sanitaria de la feria monográfica anual que tradicionalmente se venía celebrando el 21 de diciembre para comercializar los ejemplares justo antes de Nochebuena.

 

Capón de Vilalba

 

La web (www.capondevilalba.com) incluye un directorio con los contactos de los 16 criadores inscritos en la Indicación Geográfica Protegida "Capón de Vilalba", con el objetivo de las que personas interesadas puedan comprar directamente su capón con total seguridad y garantía. Además, aporta información sobre la feria, el proceso de crianza y de preparación de los animales para su comercialización, así como consejos y recetas de elaboradas con esta preciada ave por cocineros de restaurantes locales.

En este último apartado, Marcos Domínguez, chef del Parador de Vilalba, prepara, explicando paso a paso en un vídeo, una receta de guiso de Capón de Vilalba, acompañado de productos locales como la castaña y una compota de manzanas.

 

 

El Capón de Vilalba es un pollo macho castrado quirúrgicamente antes de alcanzar la madurez sexual y sacrificado a una edad mínima de 150 días. Una vez castrados, los capones deben someterse a un período mínimo de engorde de 77 días. Un proceso de cría que da lugar a animales con la carne más tierna y jugosa por la alta infiltración de grasa muy apreciados gastronómicamente.

 

Reserva mesa en el Restaurante Enxebre del Parador de Vilalba