“Terra, mar e aire” es el sugerente y evocador nombre con el que el Parador de Ribadeo ha bautizado la elaboración con la que va a participar en el Ribadeo de Tapeo 2022, un evento gastronómico que este año se va a celebrar del 14 al 22 de mayo. Se trata de una vanguardista y colorida tapa diseñada por el equipo de Cocina que dirige el chef Isidro Arias, consistente en una albóndiga de calamares y chipirones, que se presenta con una espuma de alioli suave sobre una arena de migas de pan en tinta de calamar.
La tapa podrá degustarse en la cafetería del Parador lucense por las mañanas de 12:30 a 15:00 horas y por las tardes de 20:00 a 23:00 horas.
En esta decimoquinta edición del concurso de tapas, que persigue no solo degustar bocados exquisitos sino fusionarse con una experiencia total y reconocer la gastronomía local como patrimonio cultural, un total de 32 establecimientos distribuidos en cuatro zonas compiten por hacerse con el Premio del Público y el Premio a la Mejor Barra.
Tapear tiene premio, ya que quienes recorran los diferentes establecimientos participantes entrarán en el sorteo de diferentes experiencias gastronómicas. Y para completar el recorrido y disfrutar de todas las propuestas nada mejor que planificar una escapada de más de un día a la bella localidad de la Mariña Lucense alojándose en el Parador.