Date un capricho y celebra el Día Internacional del Chocolate con los irresistibles postres de Paradores
12 de Septiembre 2024

Un año más, y ya van 30 ediciones, este 13 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Chocolate, una tentación gastronómica que nos llegó del otro lado del Atlántico tras el Descubrimiento de América como procesado del cacao y que hoy se ha hecho prácticamente imprescindible en nuestra dieta.

La celebración fue instaurada por los franceses en 1995 coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de la popular novela infantil “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, y del estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company.

Para festejar esta efeméride te invitamos a que te des un capricho con las irresistibles elaboraciones a base de cacao que enaltecen las cartas de postres de Paradores, en sus más diversas variedades, texturas, preparaciones y combinaciones. Y para facilitarte tan difícil elección, aquí te presentamos una selección de siete deliciosas creaciones que son especialidades de sus respectivos establecimientos.

Bizcocho de chocolate, salsa de chocolate blanco y helado. Parador de Ciudad Rodrigo

 

Bizcocho de chocolate del Parador de Ciudad Rodrigo

 

Chocolate da Morte con té matcha y alga. Parador Costa da Morte

 

Chocolate da Morte

 

Semifrío de chocolate con mousse de fresas. Parador de Cruz de Tejeda

 

Semifrio de Chocolate

 

Esfera de chocolate con Príncipe Alberto. Parador de La Palma

 

Esfera de chocolate

 

Bombón de tres chocolates con salsa de naranja. Parador de León

 

Bombón de tres chocolates

 

Brownie de chocolate y berenjena con helado de vainilla. Parador de Villafranca del Bierzo

 

Brownie de chocolate

 

Texturas de chocolate. Parador de Cádiz

 

Texturas de chocolate

 

 

Y una recomendación extra para la legión de amantes del chocolate a la taza, una opción habitual tanto en las cartas de desayunos como de meriendas de muchos de nuestros Paradores, que en esta ocasión permitirá degustarlo con picatoste, la típica merienda de la localidad cántabra de Limpias, gracias a que el Parador ha recuperado la tradición instaurada en los años 40 y la receta original de estas rebanadas de pan frito rebozadas en azúcar y canela.

 

Picatostes con chocolate. Parador de Limpias

 

Picatostes de Limpias

 

¿Por cuál te inclinas para endulzarte la jornada? Elige un Parador próximo, reserva mesa y acércate a probarlas. Y recuerda que también puedes disfrutar de estas delicatessen durante el resto del año.

 

RESERVA MESA