El Restaurante Aletegui del Parador de Argómaniz propone dentro de la oferta gastronómica para este otoño un singular menú degustación como homenaje a la Patata Alavesa, ese tesoro escondido bajo tierra que ahora saca a la luz con creaciones sobre el preciado tubérculo.
Con esta iniciativa, el establecimiento alavés quiere poner en valor un producto de cercanía procedente de un cultivo arraigado en la tradición con una importancia vital en el sector primario de la zona -por algo se conoce popularmente a los alaveses como "patateros"-. Un producto de altísima calidad amparado bajo el sello de garantía Eusko Label, que certifica su frescura, calidad y singularidad.
De cara a estas jornadas, el Parador, que dirige Manuel Quintanar Valbuena y en el que ejerce como jefe de cocina Sergio Lacalzada, chef vitoriano de origen riojano, ha diseñado una atractiva propuesta con elaboraciones a base de diferentes variedades de patata.
El paseo gastronómico por este producto empezará con un aperitivo de ñoquis de patata Monalisa y pesto
Continuará la patata Kennebec que será la protagonista en una crema con puerro y viera marinada.
Como plato principal se servirá una presa ibérica con patata Baraka arrugá y su mojo, y para terminar se endulzará el menú con un arroz con leche de coco y cristal de patata Desiree.
Una interesante propuesta gastronómica junto con otras presentaciones de la carta, todas con sabor otoñal y producto de cercanía. El menú tendrá un precio de 38, incluye agua y vino o sidra del lugar y se sirve mínimo para dos personas. Está disponible a partir de este sábado y podrá degustarse al menos durante todo el mes de octubre tanto en servicio de almuerzo como de cena.