El Parador de Cangas de Onís hermana ópera y gastronomía en homenaje al Carnaval
06 de Marzo 2023

La localidad asturiana de Cangas de Onís vivirá el próximo sábado 11 de marzo la gran jornada de su carnaval, el Androxu, una cita en la que tiene lugar el gran desfile de disfraces y  carrozas en el que se reparten 6.’000 euros en premios y que contará con la actuación del grupo cangués Vaya Panorama.

 

Parador de Cangas

 

Con motivo de esta celebración, el Parador ubicado en el Monasterio de San Pedro de Villanueva ha querido rendir homenaje a esta fecha y al apasionante mundo de la ópera en un claro guiño al famoso carnaval veneciano. El sábado a las 21.00 horas ha preparado un espectáculo musical a cargo de la reconocida soprano inglesa Dorothy Guillett y la pianista María José López Rozada, que interpretarán en directo durante la cena piezas operísticas de primer nivel. Para la ocasión, el chef del Parador, Santos Vicente, ha creado un menú degustación basada en la despensa asturiana que armoniza perfectamente con el género lírico.

 

 

MInuta de la Noche en la ópera

 

Para arropar la selección de obras de bel canto, la "mascarada culinaria" arranca como aperitivos con una presa de cerco ibérico marinada con praliné de avellanas y un salmorejo de fresas de temporada con salmón. Para la propuesta de pescado plantea un lomo de lubina relleno de verduritas sobre salsa de carabineros, mientras que un taco de solomillo de ibérico con crema asada de boniato y sala de aguardiente de manzana es la propuesta cárnica del menú. Como postre, una clásica torrija caramelizada, con crema helada de vainilla y sopa de leche merengada.

La cena espectáculo cuesta 55 euros por cabeza, con bodega (Fernández Piérola Tempranillo Blanco D.O.Ca Rioja y Finca Antigua crianza Syrah D.O. La Mancha) y cafés e infusiones incluidos. Si quieres vivir una auténtica y genuina “Noche en la Ópera” disfrutando de la música y de la gastronomía  prepara la máscara o el disfraz y haz la reserva de mesa ya que las plazas son limitadas. Pueden hacerlo directamente con el Parador, llamando al 98 584 94 02 o puedes mandar un correo a [email protected].