Taco de cochinillo y buñuelos de patatera, propuestas del Parador para el recuperado Festival de la Tapa de Zafra
22 de Febrero 2024

Dos tentadoras creaciones inspiradas en el recetario tradicional extremeño actualizado y elaboradas con productos de cercanía: un taco de cochinillo asado con cebollitas glaseadas y melocotón y unos buñuelos rellenos de cremoso de patatera extremeña con miel de Las Villuercas. Estas son las atractivas propuestas que el Parador de Turismo "Duques de Feria", de Zafra, ofrece durante el tradicional Festival de la Tapa de la localidad pacense, un certamen que alcanza su decimosexta edición tras recuperarse este año y que vuelve a estar organizado por el Ayuntamiento zafrense con la coordinación de la Oficina de Turismo.

 

Taco de cochinillo

Taco de cochinillo asado con cebollitas glaseadas y melocotón.

 

Este año se celebrará del del 1 al 10 de marzo y contará con la participación de 12 establecimientos tanto en el concurso profesional como en el popular , que ofrecerán dos tapas cada uno a un precio de 3,50 euros la unidad. La presentación de las tapas será este jueves 22 de febrero a las 18 horas en el Parador de Turismo.

 

Buñuelos rellenos de patatera

Buñuelos rellenos de cremoso de patatera extremeña con miel de Las Villuercas.

 

Los clientes serán los que otorguen los tres premios a mejor tapa y a mejor conjunto con los votos que irán depositando en las urnas de los establecimientos o la Oficina de Turismo. Las personas que participen en el concurso y entreguen el folleto, con al menos diez sellos, entrarán en el sorteo de una noche en la Sala Dorada del Alcázar Duques de Feria, por gentileza del Parador de Turismo.

En cuanto al concurso profesional, un jurado especializado elegirá de entre todas las tapas un primer premio, junto con una mención al segundo y tercer clasificados. Además,  este año se hará entrega del premio al establecimiento ganador del concurso profesional del Festival de la Tapa del año 2020, suspendido por la pandemia.

 

Cartel anunciador

 

Las tapas pueden tomarse en el espacio gastronómico de la cafetería del Parador segedano durante el horario que permanece abierta la cocina: de 12,00 a 16,00 horas y de 20,30 a 23,00 horas.

Este atractivo plan gastronómico constituye un motivo excelente para planificar una escapada a esta bella zona de la provincia de Badajoz hospedándote en el acogedor Parador que alberga el castillo palacio del siglo XV construido sobre los restos de un alcázar árabe.

 

RESERVA HABITACION