Golf femenino, photocall antesala de los Grammy Latinos, cocina sefardí y aperitivos de conservas de pescado en la agenda de Paradores
04 de Septiembre 2023

#PLANAZOSPARADORES

  • Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos en El Saler

El Parador de El Saler acoge entre el 5 y el 9 de septiembre el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos, cita de prestigio internacional que reúne a veinte países en pos del título, España como anfitriona incluida. Alemania, Suecia, Irlanda, Suiza, Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, Finlandia, Escocia, Noruega, Holanda, Austria, República Checa, Islandia, Eslovenia, Estonia, Hungría y Portual toman también parte en la competición.

 

Europeo Senior...

 

  • Exposición "Descubre Sefarad" en el Parador de Plasencia

Dentro de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, dedicadas este año a la Memoria, el Parador de Plasencia, acogerá en el claustro del 11 al 17 de septiembre la exposición "Descubre Sefarad", consistente en una colección de fotografías que muestra el legado judío en España en las 23 localidades integradas en la Red de Juderías. Además, el día 15 de septiembre por la mañana se colocará un dolmen con una placa a pies del Parador para rendir tributo a Sefarad.

 

Descubre sefarad

 

  • Photocall de la antesala de los Grammy Latinos en el Parador de Granada

La Alhambra se convertirá el viernes 15 de septiembre en la antesala de la celebración de los Grammy Latinos, los premios de la música cantada en español, portugués o en lenguas reconocidas en Iberoamérica, que este año se entregarán en Sevilla el 16 de noviembre en el transcurso de una gran gala en el Palacio de Exposiciones y Congresos. En este evento previo el Parador de San Francisco, único alojamiento emplazado dentro del recinto del monumento, tendrá un papel destacado ya que acogerá el photocall que servirá de preámbulo a un concierto en el Palacio de Carlos V  con Carmen Linares como protagonista. Aunque la actuación está anunciada para las 21:00 horas, desde las 19:00 horas hay previsto un photocall por el que a lo largo de dos horas desfilarán un gran número de celebridades y rostros conocidos.

 

CArmen Linares

 

  • Chipi cierra el ciclo Live The Roof del Parador de Cádiz

El ciclo de conciertos exclusivos e íntimos en formatos inéditos Live The Roof está teniendo un año más la terraza del Parador de Cádiz como uno de sus escenarios. El ciclo de conciertos al atardecer, que rememoran aquel mítico concierto de The Beatles en la azotea de Apple Corps, se abrió el pasado 20 de julio en la capital gaditana con Shuarma, nombre artístico de Juan Manuel Álvarez Puig, cantante de Elefantes y por él han pasado ya este año Mr. Kilombo, nombre artístico del cantautor Miki Ramírez, Antonio Lizana y Maui, cantautora de flamenco fusión. El ciclo se cierra con Chipi. nombre artístico de Antonio Romera, letrista y cantante de La Canalla, que actuará el 7 de septiembre. Entradas: https://wegow.com/es/paginas/live-the-roof .

 

Live the roof

 

  • El Stone & Music Festival toma el relevo al teatro en Mérida con nombres como Niña Pastori, David Bisbal, El Barrio o Raphael

El Stone & Music Festival dio el pistoletazo de salida el 1 de septiembre. Un año más, bajo la sombra del Teatro Romano de Mérida reunir hasta el 30 de septiembre artistas de renombre como Niña Pastori, Carlos Rivera, Juanes, Lola Índigo, David Bisbal, El Barrio o Raphael, entre otros. Música, cultura y patrimonio se funden para dar lugar a una de las citas musicales más importantes de nuestro país. Reserva en el Parador.

 

Stone Music Festival

 

  • Historias y leyendas de bandoleros y de brujas en el Parador de Vic-Sau

El Parador de Vic-Sau pone a tu disposición dentro del programa Naturaleza para los Sentidos una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. Propuestas como las Historias y leyendas del gran bandolero "Serrallonga"; rutas botánicas y faunísticas, la ruta de las brujas y las plantas medicinales, recorrido geológico por la zona volcánica de la Garrotxa, una inmersión en el bosque de castaños y los manjares que se elaboran con sus frutos o el descubrimiento de construcciones humanas como los pozos para recoger nieve y hielo, los molinos o las viviendas en el interior de la roca. Amplía información y reserva.

 

Serrallonga

 

  • Senderismo, ruta en 4x4 y observación astronómica en Guadalupe

El programa de experiencias únicas en el entorno natural, Naturaleza para los Sentidos llega al Parador de Guadalupe. Durante toda esta semana ofrece paseos en todoterreno 4x4, rutas de senderismo con baños de bosques y ruta por el Geoparque y observaciones astronómicas. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Queseros por un día

 

  • Paquete Golf de 9 y 18 hoyos para disfrutar en Paradores

Vive tu pasión por el golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 9 o 18 Hoyos, respectivamente. Una oferta pensada especialmente para los amantes del golf que tiene lugar en dos Paradores increíbles al borde del mar: Parador de El Saler y Parador de Málaga Golf.

 

Gol en el Parador de El Saler

 

  • El programa Naturaleza para los Sentidos se extiende a Cervera de Pisuerga

El programa Naturaleza para los Sentidos se ha extendido también la Parador de Cervera de Pisuerga. Esta semana se puede disfrutar de cinco experiencias diferentes. "El río que nace dos veces" , ruta que nos sumerge dentro de una comarca desconocida, llena de cultura, historia, naturaleza y tradiciones, "El interior de la montaña", ruta en 4x4 por la Montaña palentina, y "Arte retorcido", para conocer una fragua y el oficio de herrero tradicional, con visita a un espacio expositivo de artistas locales.

 

Cervera de Pisuerga

 

  • Marcha nórdica, elixires con historia, baños de bosques y más experiencias en la naturaleza en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé se ha sumado al programa "Naturaleza para los Sentidos" que permite vivir experiencias únicas en el entorno natural. Esta semana ofrece "Marcha Nórdica", caminar impulsado por bastones por el entorno del Parador;  "Elixires con historia", para conocer el funcionamiento de una bodega artesanal de elaboración de vinos y licores con cata de productos de la zona; "Retratos Naturales", taller de iniciación a la fotografía de naturaleza;  "Experiencia de las abejas",  "Baño de bosques" e "Ilustrando la naturaleza", ruta interpretativa en los alrededores del Parador, interpretando y explicando el paisaje, fauna y flora del entorno. Además, a lo largo de la semana y durante todo el día hay sesiones de yoga o mindfulnnes, cuyo inicio depende de la disponibilidad.


Fuente Dé

 

  • Visitas guiadas y de las actividades veraniegas en el Parador de Ciudad Rodrigo

El Parador de Ciudad Rodrigo ha retomado las visitas guiadas teatralizadas para dar a conocer la historia y los misterios del Castillo de Enrique II. Esta temporada llega con novedades, escenas sorpresa y, por fin, un personaje de mujer, importantísima en su época por ser una avanzada y distinguida en letras. La próxima cita será el 16 septiembre. Precio: 8 euros adultos, 5 euros niños, con consumición. Plazas limitadas. El Parador ofrece además un variado programa de actividades como experiencias astronómicas, visitas a una almazara ecológica y a una bodega vitivinícola, visitas al yacimiento Siega Verde, ruta de senderismo Camino de Hierro y Arribas del Duero y descensos por el río Águeda en piraguas, canoas y kayaks.

 

Visita teatralizada

 

  • El Parador de Benavente, incluido en las visitas guiadas "Déjate Llevar"

El sábado 6 de mayo arrancaron las visitas guiadas gratuitas del Programa "Déjate Llevar"  que organiza la Diputación de Zamora en la localidad de Benavente. Una iniciativa en cuyo recorrido está incluida la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo. La iniciativa contempla un total de 10 visitas a lo largo de 2023. Se puede inscribir en la Oficina de Turismo, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 980 63 42 11. El próximo calendario es el siguiente: 23 de septiembre, 14 y 28 de octubre y 2 de diciembre.

 

Parador de Benavente

 

  • Disfruta del baño en nuestras piscinas exteriores

En la recta final de verano date un refrescante chapuzón en las piscinas de temporada de Paradores. Consulta el calendario de apertura y reserva en tu Parador favorito para disfrutar del baño.

 

Piscina del Parador Costa da Morte (Muxía)

 

  • Vendimia 2023 en Casa de Ínsua

Los días 29 y 30 de septiembre descubre en nuestro Parador de Portugal con una oferta muy especial  el aroma de las vides en una experiencia inolvidable, perfecta para los amantes del enoturismo. Una escapada de dos noches, en la que podrás disfrutar de una jornada de vendimia y de la mejor gastronomía tradicional, en el marco inigualable del Parador Casa da Ínsua. Para realizar tu reserva contacta directamente con el Parador Casa da Ínsua. Tel. + 351 232 642 222 / + 351 232 640 110 / [email protected]

 

Vendimia

 

  • Saca todo el partido a tu bicicleta disfrutando del cicloturismo en Paradores

Con la llegada del buen tiempo, esta primavera es el momento perfecto para una escapada con tu bicicleta. En Paradores queremos que tus planes se hagan realidad. Varios de nuestros establecimientos están equipados para que puedas disfrutar del cicloturismo. Ya seas de largos viajes sobre dos ruedas o de excursiones cortas alrededor de tu destino, muévete de la forma más sostenible y saludable y recorre a pedales los parajes naturales más espectaculares y nuestras ciudades llenas de encanto e historia. ¿Listo para la experiencia? Amplía información y reserva.


Cicloturismo

 

  • Experiencia starlight en el Parador de Gredos

El Parador está ubicado en un enclave espectacular que goza de la certificación Starlight, otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre, por los cielos limpios y libres de contaminación lumínica de la Sierra de Gredos. Con ayuda de un experto con titulación acreditada como guía Starlight y un telescopio de última generación, verás el cielo como nunca antes habías imaginado. Benefíciate de un pack especial hasta el 31 de octubre.

 

Gredos

 

  • Conoce el Sos del Rey Católico medieval

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la Villa medieval de Sos fue cuna de influyentes nobles, como el mismísimo Rey Católico, por lo que conserva un riquísimo patrimonio. Aprovéchate de un paquete especial con alojamiento y desayuno en el Parador que incluye visita guiada a la localidad aragonesa.

 

Sos

 

  • San Cristóbal de La Laguna, próxima cita del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Carrera Popular del Cristo, en la localidad canaria de San Cristóbal de la Laguna, programada para este sábado 9 de septiembre es la próxima cita del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se prolongará hasta el mes de diciembre con pruebas en las 15 localidades del grupo. Paradores es uno de los patrocinadores. Alójate en nuestros establecimientos.

 

Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

 

  • El programa Naturaleza para los Sentidos aterriza en el Parador de Cazorla

El Parador de Cazorla se ha sumado con una atractiva propuesta al programa de experiencias únicas "Naturaleza para los sentidos". Ofrece las propuestas como  "La sal del bosque", ruta etnobotánica (todos los días a las 10:00 horas); "Sendas de leyenda", recorrido por el sendero del Camino de las Ánimas (de miércoles a domingo, a las 9:00 horas); "Entre pinos y tejos", conexión con la tradición y cultura que rodea a los pinos centenarios y a los tejos milenarios de la Sierra de Cazorla (miércoles, sábado y domingo, a las 10:00 horas), "Tejido de oro líquido", actividad enoturística con degustación (sábado y domingo a las 9:00 horas); "Senderos y costumbres", ruta que nos adentra en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (lunes, jueves, viernes y domingo,  a las 8:45 horas); "Los colores del pasado", taller sobre pinturas rupestres (sábado a las 11:00 horas) y "Encuentros con la Prehistoria", fabricación y uso de distintas herramientas prehistóricas (domingo, 11:00 horas). Amplía información y reserva en el Parador.

 

Sendas de leyenda

 

  • Astroturismo y paseos por la naturaleza en los Paradores del Valle de Arán

Los Paradores de Vielha y Arties ofrece dentro del programa Naturaleza para los Sentidos experiencias en torno al astroturismo, a la cría del esturión y la producción del caviar,  paseos por la montaña y el paisaje aranés, cicloturismo, rutas por el románico del valle, conciertos en la naturaleza , la gastronomía y la botánica. Reservas [email protected] / 973 640 100.

 

Astroturismo

 

  • Experiencias en torno al vino y al aceite en Almagro y Manzanares

Dentro del programa Naturaleza para los Sentidos, los Paradores de Almagro y Manzanares ofrecen las actividades "Oro vegetal", visita a un olivar con degustación de productos locales; "Nuevos horizontes", para conocer el cultivo y la industria del pistacho, "Vinos con historia", con visita a una de las bodegas del siglo XIX más grandes de España con una cata de vinos con tapas de la zona, y "Lugares entre lagunas", ruta a través del espacio natural Lagunas de Ruidera.  Consulta la disponibilidad y reserva en los Paradores.

 

Pistachos

 

  • Juego de misterio, visitas guiadas y experiencias de Naturaleza para los Sentidos en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana que incluye visitas guiadas al monasterio de manos del director el martes y miércoles las 17:00 horas y  el viernes a las 18:00 horas, ofreciendo la posibilidad de rematar el viernes con una cata dirigida de quesos asturianos a las 19:00 horas. Dentro del programa "Naturaleza para los sentidos" propone visitas a la granja de ovejas y cabras El Cabriteru con degustación de sus quesos azules todos los días a las 12:00 y a las 17:00 horas.  Además, el lunes a las 11:00 horas comienza en el pueblo de Sirviella (Onís) la famosa Ruta de Pepín, en donde Pepín invita a recorrer el pueblo conociendo las construcciones típicas, historia, etnografía y gastronomía, degustando sidra y otros productos. El miércoles a esa misma hora vista a Torazo, uno de los pueblos más bonitos del Oriente de Asturias con degustación de sus productos y a las 9:300 visita a una cabaña de pastores y elaboración de queso. El jueves y el domingo a las 9:00 horas salida en todo terreno para observar el Rebeco, el Rey del Parque, y a partir de las 16:00 horas baños de bosques. Y el sábado a las 18:00 horas, experiencia ganadera en una granja ecológica. Finalmente, el lunes, miércoles, viernes y domingo a las 23,05 horas la resolución del juego de misterio "El secreto del Monasterio" con una visita teatralizada de manos de un monje benedictino. Asimismo, la noche del martes y el jueves en la biblioteca del Parador, proyección de la película "El nombre de la rosa". Amplía información y reserva en el Parador. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Naturaleza Cangas

 

  • Experiencias inolvidables en el entorno natural del Parador de Mazagón

Mazagón es el destino perfecto para playa y naturaleza. La costa de Huelva destaca por sus playas arenosas y sus aguas claras. Si lo tuyo es la naturaleza podrás deleitarte con el paraje del Parque Natural de Doñana. Rutas por los pinares, observación de estrellas, ruta en 4x4 para conocer el Parque Nacional y sus ecosistemas, observación de fauna, ruta botánica. Amplía información y reserva.

 

Lince Doñana

 

  • Descubre el Parador de Santo Estevo de la mano de un misterioso monje

Vive una experiencia única donde conocer la historia y cultura de primera mano. Descubre el Monasterio de Santo Estevo que acoge al Parador a través de una misteriosa visita guiada por un auténtico monje. Al finalizar podrás disfrutar de la tradicional queimada gallega con su conxuro característico. Las visitas se realizarán durante todo el año a las 23:30 horas. Consulta el calendario en el Parador y reserva en Recepción.

 

Monje Santo Estevo

 

  • Palabras con historia en el Parador de Gredos

Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir a caballo la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno . Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 


Abrazar árboles

 

  • Carnaval Indianos 2024 en el Parador de La Palma

Considerada la segunda mejor fiesta de España, Los Indianos es uno de los carnavales más singulares del país. La isla de La Palma se tiñe de blanco para homenajear y parodiar a los canarios que emigraron a Cuba y regresaron haciendo ostentación de la riqueza amasada en el Nuevo Mundo. El lunes de carnaval el municipio de Santa Cruz de la Palma se llena de hombres y mujeres vestidos de época de riguroso blanco y uno de los aspectos más llamativos es el lanzamiento de polvos de talco al paso del desfile. La multitudinaria celebración, que tiene como personaje central a la Negra Tomasa, evidencia los históricos lazos entre La Palma y Cuba con el protagonismo de los ritmos de la música caribeña, la gastronomía, con las típicas sopas de miel, el ron de caña o los mojitos, y el tabaco. Amplia información y reserva.

 

Carnaval de los Indianos

 

  • Vive el Camino de Santiago en la red de Paradores con tarifas especiales para peregrinos

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Para disfrutarlo, desde Paradores ponemos a tu disposición hasta 32 establecimientos enclavados en las diferentes rutas que conducen hacia la tumba del Apóstol. Benefíciate de la tarifa especial para peregrinos, una tarifa vigente también a lo largo de todo 2023. Elige tu parador y reserva.

 

Mapa Paradores Caminos de Santiago

 

  • Descubre las rutas de Paradores

¿Por qué conformarte con un solo Parador cuando puedes conocer varios? ¡Descubre las nuevas rutas de Paradores! Viajar es uno de los mejores placeres que existen. Conocer sitios nuevos, sentir la historia que encierra cada rincón, descubrir nuevos sabores, sensaciones, experiencias... Hay tanto por conocer en España que, quedarse en un único destino en nuestras vacaciones o viajes, es perder la oportunidad de vivir mucho más. Planifica tu próximo viaje de Parador en Parador y disfruta del Patrimonio histórico, cultural y gastronómico de este país. Descubre las 10 rutas para recorrer varios de nuestros Paradores. Más información.

 

 

Ruta en moto

>

  • "Naturaleza para los sentidos" en Bielsa y Villafranca del Bierzo

Los Paradores de Bielsa y Villafranca del Bierzo se incorporan al programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los sentidos". Una iniciativa que ofrece actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable. Este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos. En tierras leonesas el sábado 9 y domingo 10 de septiembre puedes visitar un colmenar con "La abeja reina", conocer los viñedos del Bierzo con "Viñedos centenarios", descubrir el singular paisaje de "Las Médulas a caballo" o experimentar la magia de los bosques de alcornoques por el Zofredal de Cobrana realizando una ruta de cuento, donde las hadas, duendes y brujas enseñarán a los visitantes a amar y respetar la naturaleza con "Senda Encantada Cobrana". Amplía información y reserva. Las propuestas oscenses pasan por descubrir la historia minera, darse un baño de bosque, recorrer el cañón de Añisclo o visitar el Museo de la Fauna Pirenaica. Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 

Médulas a caballo

 

  • Exposición de Grabados de Antonio Lorenzo en el Parador de Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares acoge la exposición "Realidad extraterrestre. Antonio Lorenzo (Colección de Paradores) / Colección Ars Fundum". Una muestra que recoge grabados del artista madrileño fallecido en 2009.  La obra gráfica de Antonio Lorenzo en la Colección de Paradores nos aproxima a un mundo de aspecto sideral donde las evocaciones de naves, robots, ovnis, transbordadores y artilugios espaciales sustituyen a la irracionalidad del hombre.  Máquinas que se convirtieron, en sus últimos años, en seña de identidad, al igual que su exquisita técnica.

 

 

Exposición de Antonio Lorenzo

 

  • Cenas musicales en el Parador de Santiago de Compostela

El Restaurante Dos Reis del Parador de Santiago de Compostela ha retomado las cenas musicales amenizadas con piano en directo. Los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas.  Reserva mesa para disfrutar de una romántica velada.

 

Cenas con piano Santiago

 

  • Visítanos en compañía de tu mascota

Hemos ampliado a 31 los Paradores en los que admitimos mascotas. Los últimos en incorporarse como establecimientos Pet Friendly de la red  han sido Manzanares, Málaga Golf, Vic, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Alójate con nosotros y daremos la bienvenida a vuestros fieles compañeros con un kit de Royal Canin.

 

Paradores pet friendly

 

  • Desconecta de todo en spas únicos en hoteles con encanto

¿Buscas un hotel con encanto que además tenga spa? En varios de nuestros Paradores encontrarás espacios de belleza y bienestar para que disfrutes de una experiencia única con tratamientos para poner tu cuerpo y tu mente a punto. Reserva ya tu viaje y déjate mimar por nuestros equipos de bienestar. Descubre los Paradores con spa y disfruta de la experiencia.

 

Spa Parador de Cádiz

 

  • Iníciate en la práctica del golf en el Parador de Málaga

El campo del Parador de Málaga Golf  es una de las instalaciones con las que la Diputación de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que todos aquellos que quieran introducirse en este deporte puedan hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa para "democratizar" la práctica de esta disciplina deportiva y que incluye además la puesta en marcha de una Liga Provincial de Golf. Reservas e información del campo de golf: (+34) 952 37 20 72. Además, el Parador te plantea una atractiva oferta de escapada Oferta especial 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course. Consulta condiciones y reserva.

 

Parador de Málaga Golf

 

  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio

Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.

 

Visitas Lorca

 

  • Experimenta el enoturismo alojándote en Paradores

Paradores y De Bodegas por España ponen a tu disposición cuatro de los principales destinos enoturísticos de nuestro país: Cádiz, La Rioja, Galicia y Castilla y León. Cuatro experiencias en las que los viajeros pueden alojarse en distintos establecimientos de la cadena pública hotelera -Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas- y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros. Amplía información y reserva.

 

Bodega Osborne

 

  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

Practica deporte en el campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, un espectacular circuito diseñado por Javier Arana. El Parador te ofrece hasta el 29 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento. A lo largo de este mes acoge la disputa de dos pruebas del Torneo de Verano Juvenil. Consulta el calendario e inscríbete.

 

Parador de El Saler

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

-Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. Hasta el 8 de septiembre. Fiesta gastronómica. Destaca el festival folklórico “Ciudad del Vino”, la “Exposición Internacional de Artes Plásticas” y la ofrenda floral. Amplio programa de conciertos. A menos de 40 kilómetros puedes escoger entre los Paradores de Manzanares y de Almagro.

-Fiestas patronales de Ribadeo. Hasta el 10 de septiembre. Incluye los tradicionales actos religiosos, así como numerosos actos lúdicos para el disfrute de público de todas las edades. Alójate en el Parador.

-Fiestas patronales de Lerma. Del 4 al 11 de septiembre. Durante varios días se desarrollan diferentes actividades culturales, deportivas, religiosas, desfiles de peñas, corridas de toros, verbenas, fuegos artificiales, conciertos, romería. ¿Conoces el Parador?

-XXX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Del 8 al 17 de septiembre. Consulta la programación y alójate en el Parador.

-Feria de Melilla. Hasta el 10 de septiembre. Los festejos comienzan de forma oficial con el encendido del alumbrado de la portada, que da la bienvenida a los visitantes del Real. El programa cuenta con muchas actividades para todas las edades: conciertos, suelta de vaquillas, feria de atracciones (cacharritos) y casetas donde degustar la rica gastronomía local. Reserva en el Parador.

-Entrada de toros y caballos de Segorbe (Castellón). Del 4 al 10 de septiembre. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es una celebración con más de 6 siglos de historia, que destaca por su belleza. Un programa que incluye verbenas, conciertos, concursos y fuegos artificiales. Pero el acto que más destaca es “la Entrada”. En el espectáculo participan seis toros bravos y 13 jinetes a lomos de sus caballos. Durante el recorrido están totalmente rodeados de una multitud, que se retira momentáneamente a su paso. Teruel es el Parador más próximo.

-Fiestas del Motín. Del 4 al 8 de septiembre. Aranjuez. Representación del amotinamiento contra Godoy. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Alójate en el vecino Parador de Chinchón.

-Moros y Cristianos. Del 4 al 11 de septiembre. Murcia. forma parte de los actos festivos de la Feria de Murcia de 2023. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y conmemora la fundación de la ciudad de Murcia. Tiene la peculiaridad de que no se celebra la victoria de los cristianos sobre los moros. por lo que no se escenifica lucha alguna. Reserva en el Parador de Lorca.

-Fiesta del Boquerón Victoriano. Del 5 al 10 de septiembre. Rincón de la Victoria (Málaga). Fiesta gastronómica. Un fin de semana para disfrutar de una degustación de boquerones, además de otras actividades como exposiciones, regatas, concursos gastronómicos, verdiales, y actuaciones musicales. En un radio de 40 kilómetros puedes optar entre tres Paradores: Nerja, Málaga Golf y Málaga Gibralfaro.

-Fiestas de las Angustias. Ayamonte. Del 5 al 9 de septiembre. Fiestas patronales. ). Durante 5 días el Recinto Ferial es el alma de la fiesta. Allí se instalan las casetas, se ubica el parque de atracciones, los conciertos y las verbenas. Las calles de Ayamonte muestran estas fechas sus mejores galas y los vecinos visten sus trajes de faralaes. Reserva habitación en el Parador.

-El Cascamorras. Del 6 al 9 de septiembre. Guadix y Baza (Granada). Fiesta de Interés Turístico Internacional. La tradición enfrenta en una inofensiva batalla de pinturas al Cascamorras, un personaje que recuerda a los juglares medievales, con los habitantes de Baza Guadix. Hospédate en el exclusivo Parador de Granada.

-Moros y Cristianos Peñíscola. Del 7 al 17 de septiembre. Fiesta de Interés Turístico Nacional. Multitud de actos como conciertos, los festejos taurinos, la cena multitudinaria de pa-i-porta, los majestuosos desfiles de Moros i Cristians y el precioso Castillo de Fuegos Artificiales. A 12 kilómetros encontrarás el Parador de Benicarló.

-Fiesta de la Vendimia de Jerez de la Frontera. Hasta el 17 de septiembre. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante estos festejos se rinde homenaje a tres elementos emblemáticos de la cultura jerezana como son el vino, el caballo y el flamenco. Puedes elegir entre los Paradores de Arcos de la Frontera y de Cádiz.

-Feria de Albacete. Del 7 al 17 de septiembre, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Variado programa: conciertos, teatro, verbenas, actividades infantiles, desfiles, corridas de toros, competiciones deportivas. Te espera el Parador.

-Encierros de Ampuero. Del 7 al 10 de septiembre. Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebran de forma ininterrumpida desde 1941 y de los que se tiene constancia ya en el siglo XVI. A solo 3 kilómetros se encuentra el Parador de Limpias.

-Fiestas de Cartagineses y Romanos. Del 15 al 24 de septiembre. Cartagena. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un desembarco conmemora la toma de la ciudad, en el año 209 a.C., por las tropas romanas de Escipión. Puedes montar el campamento en el Parador de Lorca.

-Fiestas de las Angustias. Ayamonte. Del 5 al 9 de septiembre. Durante 5 días el Recinto Ferial es el alma de la fiesta. Allí se instalan las casetas, se ubica el parque de atracciones, los conciertos y las verbenas. Reserva habitación en el Parador.

-Fiestas de Hondarribia. Del 6 al 11 de septiembre. Son unos festejos muy participativos que comienzan con el tradicional Txupinazo, que ofrecen actividades culturales y conciertos de primer nivel. El día grande es el 8 de septiembre con el “Alarde”; un vistoso y emotivo desfile que conmemora la victoria sobre las tropas francesas en el año 1639. Alójate en el Castillo de Carlos V.

-Ferias y Fiestas de Salamanca. Del 7 al 15 de septiembre. Amplio programa de actividades de la que destacan los multitudinarios conciertos. Interesantes propuestas para todos los públicos: teatro, eventos deportivos, desfiles, la Feria Taurina y fuegos artificiales. En el Recinto Ferial donde se puede disfrutar de los típicos pinchos en las casetas durante la “Feria de día” y hay atracciones para toda la familia. Asegúrate sitio en el Parador.

-Fiestas de Alcañiz. Del 8 al 13 de septiembre. Fiestas al más puro estilo español, con toros y vaquillas, romerías, gigantes y cabezudos y como no, conciertos. Hospédate en el Parador.

-Fiesta de la Virgen de Covadonga. 8 de septiembre. Cangas de Onís. Miles de peregrinos suben al Lago Enol para ver como emerge “La Santina” del lago. Reserva en el Parador.

-Fiestas de Tordesillas. Del 8 al 14 de septiembre. Cuentan con un programa variado y para todos los gustos, que incluyen conciertos, pasacalles, encierros taurinos, corridas de toros, novilladas, celebraciones religiosas, verbenas y fuegos artificiales. Dos de los actos principales son el Desfile de Faroles y el  controvertido Toro de la Vega. Te espera el Parador.

-Romería de la Virgen de Guadalupe. 8 de septiembre. Guadalupe. Tradicional y vistosa romería. Día de Extremadura. Feria de Guadalupe del 6 al 9 de septiembre. Elige el Parador para alojarte.

-Romería de A Barca. Muxía. 10 de septiembre. Es una importante fiesta en Galicia que entronca con el Camino Xacobeo de Santiago a Muxía. En una gran fiesta que une elementos paganos y religiosos. Acuden al Santuario de A Barca fieles de todos los rincones del país. En el santuario es costumbre oscilar en la Pedra de Abalar y pasar por debajo de la Pedra dos Cadrís (Piedra de los riñones), de las cuales se piensa que tienen propiedades curativas. Aprovecha para descubrir el Parador Costa da Morte.

-Fiesta del Charco. La Aldea de San Nicolás (Las Palmas). 11 de septiembre. Fiesta ancestral y reconocida como bien cultural, basada en una tradición prehispánica. Revive la costumbre del antiguo pueblo canario de embarbascar (técnica de pesca) en los charcos costeros. En la isla se encuentra el espectacular Parador de Cruz de Tejeda.

-Mercat de Música Viva de Vic. Del 13 al 16 de septiembre. Evento imprescindible para descubrir los sonidos que laten, principalmente, en Cataluña, España y el arco mediterráneo, sin olvidar el resto del mundo. A lo largo de cuatro días, la ciudad de Vic acoge agentes de todos los ámbitos de la música, que llegan de todo el mundo para conocer nuevas propuestas, asistir a fórums, intercambiar conocimiento y comprar y vender música. Reserva en el Parador.

-Tren Turístico Teresa de Ávila. Todos los sábados hasta el 28 de octubre. Viaje al siglo XVI con representaciones teatralizadas durante el trayecto Con él podrás acceder de forma gratuita a las siguientes exposiciones municipales  (Espacio Ávila Mística, Palacio de Superunda-Colección Caprotti, Los Hornos PostMedievales, Tenerías Judías del Arrabal de San Segundo) y visitar a precio reducido la monumental Muralla de Ávila. Salida de Madrid-Príncipe Pío: 09:07 h. Llegada a Ávila a las 10:37 h. El regreso puede realizarse en cualquier tren de Media Distancia, el mismo día o al día siguiente (domingo) si te apetece alargar tu escapada. Reserva mesa en el Parador, templo de la ternera negra avileña,  y si prolongas el viaje alójate en el Parador.

-Tren Medieval a Sigüenza. Temporada de otoño: el 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre. Sale de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 horas, llega a Sigüenza a las 11:37 horas y sale de vuelta a las 19:05 horas para llegar a las 20:34 horas. Comitiva de personajes de época, música medieval, trovadores, zancudos, magos, malabaristas... Reserva para comer en el Parador.

-Temporada de fuentes ornamentales de La Granja. Esta Semana Santa comenzó la temporada del encendido de las fuentes ornamentales del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. La temporada de fuentes continuará con los encendidos habituales: miércoles, sábados y festivos a las 17.30 horas y domingos a las 12.00 horas. También hay tres encendidos extraordinarios coincidiendo con los festivos del 30 de mayo, 25 de julio y 25 de agosto. Reserva en el Parador.

-Año Jubilar Lebaniego. Hasta el 16 de abril de 2024. Peregrina hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a través del Camino Lebaniego. En la ruta encontrarás los Paradores de Fuente Dé, Santilla Gil Blas, Limpias y Cervera de Pisuerga.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 

Cascamorras

Cascamorras. Foto: Turismo de Granada.

 

#GASTROPARADORES

  • Aperitivos de caballa y ventresca de atún de Andalucía en Paradores

Por segundo año consecutivo Paradores va a llevar a cabo una acción promocional en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Conservas Andaluces Artesanos del Mar. Los Paradores Andaluces agasajarán en sus restaurantes a los clientes del 7 al 10 de septiembre tanto en el servicio de almuerzo como en el de cena con aperitivos de bienvenida elaborados con caballa en aceite de girasol y ventresca de atún, obsequiando así mismo como detalle en la habitación con una lata de conserva de boquerón en aceite.

 

papas aliñás con lomo de caballa de Andalucía

 

  • Jornadas de Cocina Sefardí en el Parador de Jaén

El Parador de Santa Catalina es uno de los dos restaurantes de la capital jiennense que van a participar en las Jornadas Gastronómicas Sefardíes programadas en Jaén dentro de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Del 6 al 10 de septiembre se pueden degustar platos de herencia hispano-hebrea como el humus sefardí con olivadas y remolacha, la ensalada de cocha con lomos de sardina confitada en aceite, las albóndigas de merluza con alboronía, el cordero guisado en su jugo con frutillas secas o el dulce sefardí.

 

Albondigas de merluza

 

  • Reedición en septiembre de las cenas teatralizadas en el Parador de Almagro

La nueva temporada de cenas teatralizadas en el Parador de Almagro con repertorio y menú renovados ofrece una nueva fecha en septiembre. Unas convocatorias que a nivel escénico están protagonizadas por el teatro barroco bajo el lema "Va de Amor-es", romántico-platónico-espiritual armonizado con la mejor cocina regional manchega. La siguiente cita está programada para el día 29 de septiembre. Reserva mesa en [email protected] o en el teléfono 926 86 01 00.

 

Cena almagro

 

  • Tardeo y cócteles especiales en terrazas y espacios gastronómicos

Este verano apúntate al tardeo y a la liturgia de la mixología y disfruta del nuevo servicio de combinados y cócteles especiales que hemos implantado en algunas de nuestra terrazas con vistas y espacios gastronómicos más singulares de Paradores. Unas bebidas que acompañamos con aperitivos fríos regionales con una base de tradición, cercanía e identidad. Disponible en Cádiz, Toledo, Córdoba y León. (En la foto: "Citruoso" y "Nuestra palomita", con cunca de fruta deshidratada y brocheta de boquerón en vinagre, queso de Zuheros, aceituna negra y avellana tostada del Parador de Córdoba).

 

Cócteles de Córdoba

 

  • Renovada carta de postres con propuestas vegetales

Los postres en Paradores no son un mero complemento al menú, sino que han tomado un papel protagonista gracias a nuevas texturas, gustos y aromas. Descubre en nuestras cartas nuevas propuestas basadas en productos vegetales como la remolacha, la calabaza o la zanahoria. Los pecados de la mesa nunca estuvieron más libres de culpa. (En la foto, semiesfera de queso y calabaza con violetas  del Parador de Úbeda).

 

postre vegetal

 

  • Estrena La Alacena de la Arruzafa, el nuevo espacio gastronómico del Parador de Córdoba

El Parador de Córdoba acaba de inaugurar La Alacena de la Arruzafa, un nuevo espacio gastronómico habilitado en el recinto de la piscina, que viene a complementar la oferta del restaurante principal y del espacio gastronómico con identidad propia de carácter más informal El Jardín de la Arruzafa. El proyecto pretende poner en valor un espacio que se ha mejorado con un nuevo y moderno diseño y que está enfocado a atender, con una oferta original, tanto a los clientes que utilizan las instalaciones de baño como a aquellos que usan las zonas deportivas.

 

La Alacena de la Arruzafa

 

  • Nuevo servicio estival de almuerzo que combina buffet y carta en los Paradores de Benicarló y Jávea

Con el fin de ofrecer una comida ágil para los clientes que pretenden aprovechar al máximo la jornada playera, los Paradores de Benicarló y Jávea acaban de implantar un innovador modelo en su oferta de restauración incorporando durante el periodo estival un servicio combinado de almuerzo tipo buffet y carta. Este nuevo servicio, disponible inicialmente los meses de julio y agosto, va a permitir reducir el desperdicio alimentario, ofrecer una oferta diferente cambiándola diariamente para hacerla más atractiva de cara al cliente de larga estancia y agilizar el servicio en sala ya que este tipo de cliente desea comer en el menor tiempo posible.

 

Buffet carta Benicarló

 

  • Temporada veraniega del restaurante Mar i Vent

El Restaurante Mar i Vent del Parador de Aiguablava, una de las perlas de la propuesta gastronómica de la cadena hotelera pública que abre exclusivamente durante el periodo estival, alzó el telón de la temporada el sábado 17 de junio. Acércate a la calita que asoma a los pies del icónico y vanguardista Parador, en la costa gerundense de Begur, para volver a disfrutar un año de este singular y exclusivo espacio de restauración del Baix Empordà especializado en arroces y brasas. Permanecerá abierto al público hasta el 17 de septiembre.

 

Restaurante Mar i Vent

 

  • Conoce nuestro nuevo espacio gastronómico "La Terraza de Gil Blas", "Solete" de Guía Repsol

El Parador de Santillana Gil Blas, ubicado en la bella localidad cántabra de Santillana del Mar, ha ampliado su oferta gastronómica con la inauguración de un nuevo espacio: la primera terraza exterior de la cadena hotelera Paradores de Turismo instalada en la vía pública. Situada en la Plaza Mayor junto a la entrada del céntrico establecimiento, en un entorno peatonal del casco antiguo de la concurrida villa medieval, se ha bautizado como “La Terraza de Gil Blas”, en homenaje al conocido personaje literario nacido en la villa cántabra que también da nombre al Parador. Complemento al restaurante convencional (El Jardín de Gil Blas) y al espacio gastronómico (cafetería), “La Terraza de Gil Blas”, que ha sido reconocida con un "solete" Repsol, basa su oferta en la cocina tradicional cántabra con elaboraciones frescas y actuales dentro de una propuesta de carácter más informal y concebida para compartir.

 

La Terraza de Gil Blas

 

  • La Arrocería del Parador de Benicarló amplía su servicio a todos los días de la semana

Uno de los restaurantes de verano más populares de Paradores, La Arrocería del Parador de Benicarló, amplía esta temporada sus servicios con el fin de estar disponible para los clientes todos los días de la semana. La Arrocería es una agradable terraza situada junto al recinto de la piscina exterior con vistas a los exóticos jardines de erguidas palmeras que conectan directamente con la playa y con las olas. Complemento al espacio gastronómico principal, el Restaurante El Maestrat, La Arrocería es un acogedor y luminoso espacio de ambientación marinera y carácter más informal donde son auténticos especialistas en arroces sin descuidar los productos de la huerta local y del mar.

 

Arroces de La Arrocería

 

  • Homenaje gastronómico al "campanu" en el Parador de Cangas de Onís

El domingo 2 de abril las campanas del Monasterio de San Pedro de Villanueva, que alberga el Parador de Cangas de Onís, volvieron a repicar para anunciar la captura del "campanu", el primer salmón de la temporada. Como es tradicional durante la campaña de pesca del "rey del río", el Parador incorpora a su carta de primavera algunos platos elaborados con este pescado. Este año el chef Santos Vicente ha preparado para la ocasión un salmón marinado con crema de yogur de Llanes, lima y eneldo fresco, un salmón marcado a la parrilla con espinacas y piñones y sendas tortillas de maíz con salmón marinado. Reserva mesa para probarlo.

 

Salmón

 

  • Disfruta de la gastronomía de Paradores camino de tu destino en la red con un 15% de descuento

Tu viaje comienza desde que sales de casa con la maleta en la mano. Pero sabemos que a veces los caminos pueden hacerse largos. Por eso en Paradores queremos ayudarte a llevarlo mejor con el bono Gastro Parada. Utilízalo en tu viaje de ida y/o de vuelta para parar a comer en uno de los Paradores que encuentres en tu ruta. Haz tu reserva en el Parador que encuentres de camino a tu destino y obtén un 15% en tu factura de la carta del restaurante o espacio gastronómico (bebidas incluidas). Muestra este bono junto a la confirmación de tu reserva de alojamiento y disfruta de la gastronomía de Paradores. Válido para el día de entrada y salida de todos los Paradores reservados bajo este localizador.

 

Bono gastro parada

 

  • Menús infantiles con un toque regional

Paradores sigue fortaleciendo su apuesta por el turismo familiar y ha dado un nuevo impulso otorgando un mayor protagonismo a los más pequeños en sus restaurantes. Un público muy especial para el que ha diseñado una nueva oferta gastronómica más amplia, variada, nutritiva y saludable, en línea con las tendencias y preferencias actuales, y que va a proporcionar a los más pequeños experiencias diferenciadas en las distintas zonas de España. Una oferta común en todos los Paradores que como elemento distintivo y como gran novedad incorpora en los establecimientos de cada zona especialidades representativas de la cocina regional, santo y seña de la cadena hotelera pública. Cachopo, migas con sus acompañamientos, canelones a la catalana, empanada gallega, zarangollo murciano, cazón en adobo o pinchitos morunos son algunas de las sugerencias.

 

Menú infantil

 

  • Endúlzate con nuestras chocolatinas regionales

Desde Paradores hemos creado una línea de chocolatinas regionales para obsequiar a nuestros clientes de cafetería. Inspirándonos en el tradicional postre del músico hemos ideado una chocolatina a la que en cada comunidad autónoma aporta como sello diferencial producto local de frutas deshidratadas y frutos secos característicos de cada región. Así se han desarrollado 17 versiones, cada una representativa de una comunidad autónoma. También apostamos por el disfrute de la sobremesa y hemos diseñado una colección de trufas de chocolate con diversas coberturas para endulzar ese momento y rematar de una forma divertida una comida o una cena. ¿Te animas a probar todas?

 

Chocolatinas regionales

 

  • Carta gastro "non stop" en nuestras cafeterías y terrazas

Hemos dado un giro sustancial a nuestro concepto de cafeterías y terrazas, diversificando y adaptando la oferta gastronómica más informal para satisfacer la demanda de los clientes en todas las franjas horarias del día como complemento a los restaurantes tradicionales. Bajo un enfoque de servicio  "non stop" en las nuevas cartas se ofrece una opción diferenciada en cada Parador y disponible ininterrumpidamente desde que finaliza el servicio de desayuno hasta terminar la jornada. Opciones dulces, nuevos yogures con toppings, variedad de tostas saludables, producto con identidad, ensaladas, productos del territorio platos tradicionales, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, tés refrescantes... ¡Ven y descúbrelo!

 

Sandwich vegetal

 

  • Descubre nuestra carta de vinos

Desde el pasado verano está disponible en todos nuestros restaurantes una renovada carta de vinos. Un cambio de concepto con el que, además de los vinos del entorno más próximo a cara Parador, pretendemos dar protagonismo a vinos de variedades de uvas autóctonas recuperadas, referencias premiadas en concursos nacionales e internacionales... Ampliamos la bodega para ofertar globalmente cerca de un millar de etiquetas que representan una amplia selección de la rica y variada muestra enológica nacional. ¡Brinda con nosotros!

 

Vinos Paradores

 

  • Disfruta como un sultán con el menú nazarí del Parador de Granada

Experimentar las sensaciones que vivían los sultanes de Al Ándalus es posible en el Parador de Granada. Y no solo por el embrujo que supone pasar una noche en el recinto palatino y contemplar las privilegiadas vistas sobre el Generalife, los jardines de Secano y el Albaicín. Su restaurante ofrece, además, la posibilidad de disfrutar, cual envidiado monarca andalusí, de un singular Menú Nazarí que recrea algunos de los manjares presentes en las mesas musulmanas hace ocho siglos. Reserva mesa.

 

Harira y briwat

 

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento, desayuno y carta (bebidas excluidas) con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro

 

  • Degusta el cocido lebaniego en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Cantabria: el cocido lebaniego. A los pies de los Picos de Europa puedes degustar esta reconfortante receta tradicional, un guiso de garbanzos, cecina, tocino, repollo, ternera... y su sopa. Reserva mesa para probarlo.

 

 Cocido lebaniego

 

  • Menú "caracolada" en el Parador de Lleida

El Parador del Convento del Roser se ha sumado a la iniciativa de Turismo de Lleida para la promoción de la gastronomía local con un Menú Caracolada en el que además de los populares "caracoles a la llauna" se ofrecen otras especialidades tradicionales. Reserva mesa para degustarlo.

 

Caracoles a la llauna