Parador de Ayamonte
Avda. de la Constitución, s/n 21400 Ayamonte (Huelva)
Número de registro: H-H 00509-CIUDAD
+34 959320700
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 01/01/2025 hasta 25/02/2025El Parador de Ayamonte se encuentra en el último pueblo de la provincia de Huelva, en la frontera con Portugal. El edificio se ubica sobre las ruinas del castillo romano y desde su terraza puedes disfrutar de los bellos atardeceres en la desembocadura del Guadiana. Ayamonte es un precioso pueblo blanco con casas de indianos, iglesias mudéjares, plazas y un puerto marítimo.
La Ciudad de la Luz, como se la conoce, es uno de los destinos turísticos más demandados con sus ocho kilómetros de playa. En Ayamonte puedes bañarte en Isla Canela, un paraíso natural repleto de dunas y playas de aguas claras donde practicar surf o windsurf. También permite practicar el golf y realizar rutas en bicicleta. O puedes bañarte en Punta del Moral, un antiguo pueblo pesquero hoy convertido en núcleo turístico, donde disfrutar de los deportes acuáticos.
Su cercanía permite visitar los pueblos vecinos de la costa portuguesa a los que llegaremos cruzando el Puente Internacional del Guadiana, uno de los más largos de España y el más largo de Portugal con sus 666 metros.
El Parador de Ayamonte es el lugar perfecto para descansar tras una larga jornada de turismo y playa. Desde su piscina podrás disfrutar del bello atardecer en la desembocadura del Guadiana y contemplar las bonitas casas blancas de Ayamonte mientras cenas en el restaurante.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior gratuito
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Wifi gratis
Cocina regional onubense
El Parador de Ayamonte ofrece cocina tradicional onubense actualizada. Una propuesta caracterizada por un producto de máxima calidad que combina, con influencias portuguesas el mar y la dehesa, y se degusta a la par que se disfruta de excelentes panorámicas de la desembocadura del Guadiana.
Aprovecha las ofertas de Paradores
El Parador de Ayamonte es el punto de partida perfecto para realizar excursiones por pequeños pueblos costeros y disfrutar de una hermosa costa repleta de arenales, playas rodeadas de pinares y doradas dunas. Isla Canela y Punta del Moral son el enclave perfecto para un día de playa. Ambos núcleos turísticos en plena naturaleza te ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el kite surf, el paddle surf o navegar en kayak. También para practicar el golf en los campos golf Isla Canela, Islantilla Golf Resort y el Club de golf El Rompido. Por su condición fronteriza, Ayamonte permite visitar la costa de Portugal atravesando el Puente Internacional del Guadiana. Al otro lado del río encontraremos singulares pueblos de El Algarve portugués como Alcoutim o Castro Marim.
Nuestras recomendaciones
-
Plaza de La Laguna
-
Playas de Isla Canela y Punta del Moral
-
Sanlúcar de Guadiana
-
Ecomuseo Molino del Pintado
-
Marismas del Duque
-
Vila Real de San Antonio
-
Tavira
-
Puente Internacional del Guadiana (3 km)
-
Castillo de Castro Marín (9 km)
-
Salinas de Isla Cristina (14 km)
-
El Rompido. Pueblo pesquero, playa y dunas (41 km)
- Golf: Isla Canela Old Course (5,5 km), Islantilla Golf Resort (22 km) y Club de golf El Rompido (41 km)
Naturaleza para los Sentidos
El Parador de Ayamonte pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?