El Parador concursa en Ribadeo de Tapeo con un “barquillo crocante de mexillón picante”
12 de Mayo 2023

Una treintena de establecimientos de Ribadeo participan desde mañana, sábado, y hasta el 21 de mayo en la decimosexta edición del Ribadeo de Tapeo, una convocatoria culinaria que permite disfrutar del placer de los pequeños bocados con un variado repertorio de ingredientes y preparaciones en las que priman los productos gallegos y de proximidad. Elaboraciones con alma, aderezadas con el ingenio y el trabajo de los hosteleros ribadenses, que han ido ganando en sofisticación y que nada tienen que envidiar a la alta cocina.

 

Ribadeo de Tapeo

 

El Parador lucense se mantiene fiel a esta cita y de cara a este año concursa con su “barquillo crocante de mexillón picante”. Se trata de una creación del equipo de Cocina, a cuyo frente está el chef Isidro Rodríguez Arias, que combina diferentes texturas y sabores marinos. Está compuesta por un mejillón picante presentado en su concha sobre un pie de barquillo crujiente de pan de leche relleno de una brandada de verdura y nécoras sobre salsa picante. Para apreciarla en toda su plenitud, se recomienda tomar primero el molusco y después la oblea crocante.

 

Tapa del Parador de Ribadeo

 

La tapa del Parador se puede degustar en el espacio gastronómico (cafetería) en horario de 13.00 a 15.00 horas por las mañanas y de 20,00 a 23,00 horas por las tardes. La organización ha fijado un competitivo precio de 2,50 euros por cada tapa para incentivar el consumo y además se sortearán diferentes regalos entre los clientes que, a través de sus votaciones, ayudarán a otorgar el Premio Tapa del Público y el Premio a la Mejor Barra.

 

Cafetería del Parador de Ribadeo

 

Asimismo, con el fin de incrementar la afluencia de visitantes a la localidad durante los nueve días de estas jornadas gastronómicas, una docena de establecimientos, entre ellos el Parador, ofrecen descuentos para pernoctar, bajo el epígrafe “Soños Gastronómicos”, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una Ruta de Tapeo Express por al menos cinco establecimientos del Ribadeo de Tapas que dará opción a ganar una estancia para dos personas en el Parador de Turismo con almuerzo incluido.

Además, se ha organizado un variado programa de actividades complementarias bautizado como “Sobremesas culturales” con propuestas como visitas guiadas a la Nao Victoria, réplica del navío que entre 1519 y 1522 completó la primera vuelta al mundo, y a la capilla de Atalaia; música con los conciertos del Día de las Letras Galegas, Os Viqueiras, Iría Estévez, Os Carecos, Dúo Veiga-Reinoso (clarinete y piano)con Carme Rodríguez, La versión de los hechos, Hoot’N’Holler y Body&Soul, una audición de música tradicional, un escape gastronómico y otro, para niños, de producto de proximidad, la presentación del audiovisual Conversas na Cortiña y un taller de cocina de temporada y proximidad.

 

Reserva en el Parador

Artículos relacionados