Tomás Cuisinè, bodega invitada en septiembre a las cenas maridadas del Parador de Lleida
18 de Septiembre 2023

El Grupo Tomás Cuisinè que en el mes de julio protagonizó con Cérvoles Celler la campaña "12 meses, 12 bodegas" con la que el Parador de Lleida promociona a lo largo de 2023 la DO Costers del Segre, vuelve a capitalizar en septiembre esta iniciativa enogastronómica esta vez con los vinos de la bodega a la que el reconocido enólogo y empresario viticultor catalán cede su propio nombre. Un proyecto nacido en 2023 en El Vilosell, subzona de Les Garrigues, enfocado a elaborar vinos con carácter que reflejen toda la expresión del territorio.

 

Bodega Tomás Cuisinè

 

Algunas de las principales referencias que la bodega Tomás Cuisinê elabora con 30 hectáreas de viñedo propio que trabaja de manera ecológica y sostenible conformarán la carta de bodega de la cena maridada que tendrá lugar el jueves 28 de septiembre.

 

Auzells

 

Para esta cita el chef Mario Rojo ha ideado un menú de cinco pases que arrancará como aperitivo un crujiente de arroz negro con bogavante al limón y aguacate que tendrá como pareja enológica el singular Auzells Blanc, un blanco único fruto del ensamblaje de las variedades macabeu, riesling, sauvignon blanc, albariño y chardonnay, junto a su crianza durante tres meses sobre lías.

 

Racons

A continuación se servirá un rodaballo a la meunière de piña braseada, maridado con otra peculiar etiqueta, el Finca Racons Blanc, un excepcional blanco monovarietal de macabeo procedente de cepas centenarias de una finca única llamada Racons de 1,8 hectáreas.

 

Vilosell

 

El Vilosell negre, complejo, profundo y elegante tinto elaborado con una selección exhaustiva de uvas de tempranillo, syrah y garnacha será el compañero de copa de un turnedó de conejo con salsa de chocolate.

Comabarra

Para completar la oferta cárnica, un tataki de lomo de ciervo con su reducción y toques balsámicos, armomizado con el Finca Comabarra negre, un intenso coupage de las variedades garnacha, syrah y cabernet Sauvignon cultivadas en Sierra Comabarra.

 

Barqueres

Como postre, una mousse de violetas con helado de ciruela y crumble de nueces, para el que se ha seleccionado el Fina Barqueres negre, un sensacional tinto monovarietal que expresa toda la frescura y mineralidad de la uva cariñena.

 

Minuta cena de septiembre

 

El precio del cubierto es de 50 euros y la convocatoria ha suscitado gran interés, con lo que solo quedan las últimas plazas disponibles. Reservas en el 973 00 48 66 o enviado un correo electrónico a [email protected]