¿Un viaje para ver uno de los monumentos más impresionantes de la arquitectura catalana?¿Un conjunto espectacular que no podrás imaginar hasta que estés en su interior? La Seu Vella te enamorará. Ya solo caminar por los alrededores y empezar a ver esta maravilla arquitectónica con unos alrededores muy cuidados hace que te transportes a la época en la que se irguió. Además, si te alojas en el Parador de Lleida podrás acceder de forma sencilla ya que está situada a tan solo 4 minutos en coche o 10 minutos caminando.
Quiero reservar en el Parador de Lleida
El Claustro de la catedral, es impresionante, nada más entrar en esta preciosidad no quieres dejar de fotografiar cada uno de sus detalles y esquinas con una luz natural y unos contrastes que harán que te lleves el mejor recuerdo.
También podrás subir al campanario por una escalera de caracol con 238 peldaños y disfrutar de unas vistas del skyline de la ciudad. Esta catedral, que se encuentra en esta localidad catalana, es del siglo XIII pero no es la única de la ciudad. Merece la pena observar la ciudad desde lo alto. ¡No te lo pierdas!
En la calle Mayor, se encuentra la Seu Nova. Dentro de esta, podemos encontrar la imagen de la Virgen del Blau, nombre muy común en Lleida para las niñas que quiere decir "moratón o azul". Este nombre que lleva la Virgen se puso porque según lo que cuenta la leyenda el artista que estaba trabajando en esta figura decidió que su aprendiz terminara el trabajo. Una vez hecho, al ver que la Virgen era preciosa, decidió darle un martillazo en la frente por la rabia que le había provocado que su discípulo hiciera mejor el trabajo que él. El martillo rebotó y mató al escultor, quedando la Virgen con un moratón en la frente que hoy en día se puede apreciar y por ello el nombre de Blau.
Otros edificios muy peculiares que convierten a Lérida en una ciudad modernista es la casa Magi Llorenç convertido en pisos y oficinas pero que con anterioridad fue el lugar en el que vivieron el banquero Magí Llorens y el poeta Morera i Galicia.
Si buscas una localidad diferente en la que puedas pasar unos días tranquilos y tener las mejores y mayores facilidades para visitar cada monumento, ven al Parador de Lleida. ¡Todo se encuentra muy cerca! Ah y no te pierdas la colección de tapices de la Real Fábrica de Tapices, joyas expuestas dentro del mismo Parador.
Quiero reservar en el Parador de Lleida