Paradores capitanea las degustaciones del logotipo 100% raza autóctona en el Salón Gourmets
13 de Abril 2023

Las razas autóctonas españolas y el Logotipo 100% Raza Autóctona vuelven al Salón Gourmets. La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, que se celebra del 17 al 20 de abril en IFEMA, contará con un espacio capitaneado por Paradores en el que se podrán degustar elaboraciones de diferentes razas autóctonas acogidas a este sello.

La actividad, que se llevará a cabo el martes 18 de abril a las 15:30 horas, tendrá lugar en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y contará con productos de las razas avileña-negra ibérica, morucha, segureña, payoya y murciano-granadina.

 

Tapas 100% raza autóctona

 

En concreto, está prevista la participación de los jefes de Cocina de los Paradores de Toledo, Daniel Gonzalez, y Oropesa, Martín Madrid, presentando tres elaboraciones y dos quesos. Bajo el lema “Saborea una historia 100x100 nuestra” los asistentes al salón podrán probar un lomo de avileña-negra ibérica 100% raza autóctona con encurtidos, rúcula y salsa de cítricos; morucha 100% raza autóctona en escabeche con sus verduras y mostaza y empanada de cordero segureño 100% raza autóctona. Además, se podrán degustar dos quesos elaborados con leche de dos razas amparadas por este sello: queso de cabra payoya 100% raza autóctona y de cabra murciano-granadina 100% raza autóctona acompañados de una mermelada de tomate y albahaca.

 

Tapas 100% raza autóctona

 

Como colofón, la Asociación del Camello Canario presentará unos innovadores bombones elaborados con leche de camella.

 

Con motivo del décimo aniversario del logotipo 100% raza autóctona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entregó el pasado mes de marzo un reconocimiento a Paradores de Turismo de España por su decidido apoyo a este marchamo  “por incluir en sus restaurantes los productos amparados por este sello, para que se puedan degustar por toda la geografía española”. Junto a carnes de raza 100% autóctona como el cerdo ibérico, la ternera avileña negra o la ternera retinta en sus establecimientos están también presentes otras razas autóctonas como el cordero segureño, el chato murciano, la gallina negra castellana, el porco celta, la vaca tudanca, el chivo murciano, la cabra payoya o la oveja grazalemeña.