Los vinos de Somontano vuelven a protagonizar las cenas maridadas del Parador de Lleida como invitados de proximidad
19 de Febrero 2025

El Parador de Lleida vuelve a apostar en febrero por una “firma invitada de proximidad” dentro su campaña “12 meses, 12 bodegas” que habitualmente dedica a la promoción de la D.O. Costers del Segre, un atractivo escaparate promocional que cede nuevamente a una elaboradora ajena a la zona de producción leridana y que ocupan una vez más los vinos de la DOP Somontano.

 

Bodega sommos

 

Después de sus exitosas comparecencias en febrero y octubre del año pasado, se mantiene como representante de la vecina zona vitivinícola oscense en esta cita la vanguardista Bodega Sommos, una firma ubicada en el corazón de la D.O.P. enfocada a la producción de vinos de calidad con personalidad propia y cuya arquitectura es reconocida por la prensa a nivel internacional como “una de las maravillas arquitectónicas del mundo del vino”.

 

Cena maridada de febrero

 

El jefe de Cocina del Parador, Mario Rojo, y su equipo han proyectado para esta ocasión un menú especial inspirado en los productos de temporada de la despensa leridana en el que hacen todo un alarde de creatividad vanguardista.

 

Sommos sauvignon blanc

 

Los comensales van a poder disfrutar como entrante de una flor de tomate con pato curado, mango, espárrago y balsámicos, armonizada con el Sommos Colección Sauvignon Blanc, un blanco moderno y fresco, con estilo del Nuevo Mundo.

 

Sommos Pinot NOIR

 

El siguiente pase, un pez limón con gamba blanca y guisante lágrima, se acompañará con el Sommos Colección Pinor Noir, un tinto de capa media delicado, ligero y profundamente seductor.

 

 

Sommos Chardonay

 

A continuación, se servirá una original napolitana de liebre, vainilla, avellana y lima, para la que se ha seleccionado otro blanco, el Sommos Colección Chardonnay,   un vino con una exquisita complejidad, que realza sus notas varietales y que complementa con la elaboración y crianza en madera durante 12 meses en una selección de barricas de roble francés de tostado medio.

 

Sommos syrah

 

La aguja de ternera con laurel y pimienta rosa es el otro plato principal, que se maridará con el Sommos Colección Syrah, un tinto con 12 meses de paso por madera con personalidad única, muy versátil, complejo y elegante.

 

Sommos tempranillo

 

La versión del Parador del tradicional arroz con leche, con chocolate, guinda y fresa rematará la cena junto al Sommos Colección Tempranillo, un tinto clásico criado durante un año en barricas nuevas de roble francés, con un toque de modernidad y distinción.

 

 

 

El precio de la cena es de 50 euros por persona. Las plazas son limitadas y debido a la gran demanda se recomienda consultar disponibilidad en el parador. Reservas en el 973 00 48 66 o enviado un correo electrónico a [email protected].

Para redondear la velada, alójate en una habitación en el Parador, situado en el antiguo Convento del Roser, en pleno centro histórico de la capital leridana.

 

RESERVA EN EL PARADOR DE LLEIDA