Cena micológica en el Parador de Benavente
10 de Noviembre 2022

Dentro de las XV Jornadas Micológicas de Benavente que se vienen celebrando esta semana, el Parador Rey Fernando  II de León acoge el viernes 11 de noviembre una cena micológica organizada por la Asociación Micológica Benaventana. Un menú exclusivo en torno a las setas y los hongos del que también tendrán oportunidad de disfrutar los clientes alojados por un precio de 32 euros con bebidas incluidas.

 

Cartel Jornadas Micológicas de Benavente

 

La jefa de Cocina, Charo Donaire, arranca como aperitivo con una sencilla receta que potencia todo el sabor de los preciados boletus (Boletus edulis), simplemente elaborados a la plancha con aceite virgen extra arberquina y sal de escamas.

La entrada consiste en un guiso de rebozuelos (Cantharellus cibarius) con huevo ecológico de Milla de Tera. Para la ocasión, uno de los platos emblemáticos del Parador, el tradicional bacalao en salsa “a lo tío” se presenta guarnecido con níscalos (Lactarius deliciosus), para terminar las propuestas saladas con una carrillera estofada con dos setas muy populares en la zona, lengua de vaca (Hydnum repandum) y la apreciadísima seta de cardo (Pleurotus eryngii).

 

Minuta menú micológico Benavente

 

Los boletus vuelven a estar presentes en el postre como ingrediente principal del helado que acompaña a un semifrío de higos secos. La bodega está compuesta por el vino blanco Cermeño ’20, de la D.O. Toro, y el tinto Finca Antigua Crianza’18 D.O. La Mancha, elaborado con la variedad syrah.

 Reserva mesa.