El Parador de la capital turolense participa en las XIII Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel que arrancaron el 13 de febrero y afrontan su recta final. Hasta el 16 de marzo puede degustarse como sugerencia fuera de carta en el restaurante del establecimiento un pollo relleno de setas y Tuber melanosporum turolense dentro de la categoría Plato "Oro Negro".
Un total de 60 establecimientos participan en este certamen organizado por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos en colaboración con Atruter, Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la Provincia de Teruel, ofreciendo menús degustación, tapas "diamante negro" o platos "oro negro. El slogan 'Somos tierra de trufa' reivindica un año más que la provincia de Teruel es uno de los lugares donde mejor se puede disfrutar de este tesoro gastronómico.
Dentro del programa de actos paralelos, el jueves 13 de marzo hay programado un taller de cocina con trufa negra de Teruel en la capital turolense, con implicación activa de los participantes, degustación de las tapas presentadas y un maridaje con Cerveza Turia y vinos Viñas del Vero. Cuesta 20 euros, las plazas son limitadas y requiere inscripción previa en 978 61 20 52 o [email protected].