Tomàs Cusiné regresa con sus vinos a las cenas maridadas del Parador de Lleida
23 de Septiembre 2024

El reconocido enólogo y empresario viticultor catalán Tomàs Cusiné regresa este mes de septiembre al Parador de Lleida con los vinos de la bodega de su grupo homónimo a la que cede su nombre dentro de la campaña “12 meses, 12 bodegas” con la que el establecimiento leridano promociona a lo largo de 2023 la DO Costers del Segre. Un proyecto nacido en 2023 en El Vilosell, subzona de Les Garrigues, enfocado a elaborar vinos con carácter que reflejen toda la expresión del territorio con 30 hectáreas de viñedo propio que trabaja de manera ecológica y sostenible.

 

Tomàs Cusiné

Tomàs Cuiné.

 

Para esta nueva cita el bodeguero vuelve a apostar para la cena maridada programada para el jueves 26 de septiembre por las mismas referencias de su celler que se sirvieron en la velada de septiembre del año pasado, si bien en esta ocasión se armonizarán con un menú completamente diferente diseñado para la ocasión por el chef Mario Rojo y su equipo, una propuesta basada en el recetario regional y en los productos de cercanía en la que han dado rienda suelta a su vertiente más creativa.

La cena comenzará con una coca de forn con anchoa de l’Escala, menta, lima y naranja para la que se ha seleccionado el singular Auzells Blanc, un blanco único fruto del ensamblaje de las variedades macabeu, riesling, sauvignon blanc, albariño y chardonnay, junto a su crianza durante tres meses sobre lías.

 

Auzells

 

Para el segundo pase se ha pensado en un magret de pato con briox especiado , piña asada, higo y pera que tendrá como compañero de copa el Finca Racons, un excepcional blanco monovarietal de macabeo procedente de cepas centenarias de una finca única llamada Racons de 1,8 hectáreas con una crianza de ocho meses en madera.

 

Finca Racons

 

Vilosell, un tinto complejo, profundo y elegante elaborado con una selección exhaustiva de uvas de tempranillo, syrah y garnacha con una crianza de tres meses sobre lías en depósitos de cemento y envejecido nueve meses en barricas de roble, pondrá el contrapunto enológico a un lomo de atún, violeta y salsa de gamba.

 

Vilosell

 

La propuesta de platos fuertes culminará con un canelón de pollo de la Torre d’Erbull a la catalana que realzará el Finca Comabarra, un intenso tinto fruto del coupage de las variedades garnacha, syrah y cabernet Sauvignon cultivadas en Sierra Comabarra y con un paso por madera de unos 14 meses.

 

Finca Comabarra

 

La guinda la pondrá un tradicional mató, queso fresco típico catalán, con esferas de albaricoque, postre al que acompañará el Finca Barqueres, un sensacional tinto monovarietal con una crianza máxima de 12 meses que expresa toda la frescura y mineralidad de la uva cariñena.

 

Finca Barqueres

 

El precio del cubierto es de 50 euros y las plazas son limitadas por lo que para asegurarse mesa en esta cita tan exclusiva conviene no descuidarse y reservar cuanto antes en el 973 00 48 66 o enviado un correo electrónico a [email protected]

 

Minuta