Territorio Paradores: Salamanca. Siente el palpitar de la cultura universitaria
28 de Abril 2023

¿Quieres conocer los secretos que esconde la Ciudad Sabia y su tradicional entorno castellano? Queremos invitarte a descubrirlos desde el Parador de Salamanca. Este moderno edificio, ubicado frente al casco histórico de la ciudad, se encuentra en el Campo Charro, rodeado de dehesas, ganaderías de toros bravos y pequeños pueblos de pintorescas costumbres. 

Ciudad de Salamanca

Una vez más, con el lema “Territorio Paradores” queremos reafirmarnos en nuestro orgullo por ser una empresa hotelera que apuesta por el desarrollo de zonas despobladas a través del turismo y la dinamización de la economía local. En Paradores, trabajamos para proteger los privilegiados entornos de nuestros establecimientos, dando a conocer su belleza y singularidad y promoviendo su respeto. ¿Nos acompañas de nuevo?


PARADOR DE SALAMANCA
Localización: Campo Charro (Salamanca)
Tipo de destino: Cultural
Tipo de edificio: Nueva planta
Descubre el Parador de Salamanca

Vistas de Salamanca desde el Parador

 

TIERRA DE LAS DOS CULTURAS

Salamanca es tierra de contrastes, de estudio y tradición, de universidad y pueblo. En su casco histórico te espera la universidad más antigua de España, llena de secretos como las famosas figuras de la rana o el enigmático astronauta de la catedral, y rodeada de personajes ilustres y monumentos imprescindibles.

Fachada de la casa de las conchas en la ciudad de Salamanca

Pero Salamanca también destaca por su cultura más popular. En sus alrededores, podrás visitar preciosos pueblecitos declarados Conjunto Histórico-Artístico, como Béjar, Candelario y La Alberca, o descubrir uno de los lugares más pintorescos de la provincia: Mogarraz, una pequeña localidad que ha convertido sus calles en una peculiar exposición de arte al aire libre. ¡Prepárate para que te sorprenda!

 

CAMPO CHARRO

Si lo que te apasiona es la naturaleza, el Parador de Salamanca te ofrece un punto de partida ideal desde el que descubrir el paisaje más icónico de la llanura castellana: el Campo Charro con sus características dehesas salmantinas, donde pastan los famosos toros de lidia. No te lo pienses y embárcate en un exclusivo safari por este paraje único.

Además, Salamanca está rodeada por dos Reservas de la Biosfera: las Sierras de Béjar y Francia, y la Reserva Transfronteriza Ibérica, que acoge el Parque Natural de Arribes del Duero. ¡Ven y descubre las panorámicas más impresionantes! 

Sierra de Francia en Salamanca

 

TIERRA DE JAMÓN IBÉRICO, TERNERA MORUCHA Y LEGUMBRES

En una ciudad donde palpita el bullicio universitario es obligado salir de tapeo, auténtica religión. La cocina charra es esencialmente cárnica. Las excelentes carnes y chacinas producidas en la dehesas salmantinas, tanto vacunas como porcinas, protagonizan la oferta gastronómica junto con las famosas legumbres cultivadas en sus campos.

Jamón Ibérico en Salamanca

El solomillo de morucha, el cochinillo, el Jamón  ibérico de bellota de Guijuelo, las lentejas de la Armuña, las alubias de la Alberca, los garbanzos pedrosillanos, las patatas meneás, el hornazo o el farinato son propuestas destacadas que se recomienda acompañar por los reconocidos vinos locales de los Arribes y de Sierra de Salamanca. ¡Disfrútalas en el restaurante del Parador!

 

PARADORES PARA HACER TU PROPIA RUTA:

Parador de Salamanca

Parador de Salamanca

 

Parador de Ciudad Rodrigo

Parador de Ciudad Rodrigo

 

Parador Casa da Ínsua en Portugal

Parador Casa da Ínsua (Portugal)