Menú especial en el Parador de Alcalá por las XXXVIII Jornadas de la Cocina Creativa
19 de Febrero 2024

El Parador de Alcalá participa una edición más en la Semana Gastronómica de la Cocina Creativa de Alcalá de Henares, una de las citas más emblemáticas del calendario anual de la asociación de hostelería local Alcalá Gastronómica-Fomentur que este año se desarrolla del 19 al 25 de febrero.

 

Cartel de las jornadas

 

Desde hace ya 38 años el certamen culinario es una convocatoria obligada para todo aquel que quiere vivir una experiencia gastronómica a la vanguardia que se convierte en una exhibición de las grandezas y el nivel de innovación y creatividad que encierra la cocina local y de autor de los 24 restaurantes participantes.

 

Entretenimientos

 

Durante toda la semana el Parador alcalaíno ofrece en su Restaurante Santo Tomás un menú especial diseñado para esta cita. Para empezar, los entretenimientos: pan suflado relleno de tartar de cecina D.O. León, flor manchega con sardina ahumada y mahonesa de curry y un  singular “salmorejo”, que se presenta como un original trampantojo de tomate.

 

Rape alangostado

 

Como platos principales se puede degustar un rape alangostado con vieira, gambón y ensaladilla tradicional, y un lingote de cochillo M.G. con puré de orejones y compota de berenjena.

 

Lingote de cochinillo

 

Para el postre se ha apostado por “Febrero, Chocolate y Rosas”, la dulce creación de Paradores para celebrar San Valentín con sus clientes a lo largo de todo este mes.

 

Febrero, chocolate y rosas

 

El precio del menú es de 52 euros por persona e incluye las bebidas (aguas minerales y vino blanco o tinto de la Selección de Paradores) así como cafés e infusiones acompañados de trufas artesanas elaboradas en el propio Parador. Es preciso realizar reserva previa en [email protected] o en el teléfono 91 888 03 30.