La localidad madrileña de Alcalá de Henares va a celebrar por primera vez del 2 al 9 de mayo la Semana de la Tapa Europea, una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento complutense y la asociación de hostelería local Alcalá-Gastronómica-Fomentur para celebrar el Día de Europa (9 de mayo) que permitirá realizar un amplio recorrido gastronómico por el Viejo Continente sin salir de la localidad alcalaína.
El Parador de Turismo, con sus dos espacios gastronómicos, es uno de los 22 establecimientos que se han sumado a la convocatoria y que ofrecen tapas inspiradas en la cultura culinaria de diferentes países de la Unión Europea. Así, la histórica Hostería del Estudiante rendirá tributo a Eslovaquia con un goulash (típico estofado de ternera) que lleva como guarnición knedlíky, unas populares bolas de masa hervida, que podrá degustarse como tapa o como ración completa en sugerencia en carta.
RESERVA EN LA HOSTERÍA DEL ESTUDIANTE
Por su parte el Restaurante Santo Tomás representa a Austria con käntner kasnudeln una tradicional pasta fresca de trigo rellena de patata, requesón y cebolla que presenta con forma de empanadilla, disponible como tapa en el bar y como ración en restaurante.
RESERVA EN EL RESTAURANTE SANTO TOMÁS