- Presenta unos huevos rotos con farinato en bocado crujiente a la III Ruta Farinata
El Parador de Ciudad Rodrigo va a rendir homenaje a uno de los platos tradicionales más populares de la localidad salmantina dentro de la "Ruta Farinata" que tiene lugar en el marco de la III Feria del Farinato que se va a celebrar del 17 al 19 de mayo organizada por el Ayuntamiento. Un certamen impulsado para promocionar el producto gastronómico estrella mirobrigense, un sabroso embutido de origen humilde que se elabora con manteca o grasa de cerdo, pan, harina y pimentón y que desde 2017 goza con el reconocimiento de la Marca de Garantía “Farinato de Ciudad Rodrigo”.
El Parador Enrique II actualiza y reinterpreta la receta de los tradicionales huevos fritos con farinato y patatas, con una tapa que le da una vuelta proponiendo unos divertidos "huevos rotos con farinato en bocado crujiente". La evocadora elaboración consiste en un crujiente relleno de revuelto de huevo y farinato presentado sobre una base de patatas asadas majadas con aceite, ajo y perejil.
Durante el fin de semana de la feria -sábado 18 y domingo 19- los bares y restaurantes participantes en la ruta farinatera ofrecerán pinchos elaborados a base de farinato. En el Parador la tapa se puede disfrutar en el espacio gastronómico de la cafetería, cuyo horario de apertura es de 11:00 a 22:30 horas, por un precio de 3,50 € la tapa y de 5 € si se acompaña con una caña o refresco.
El programa de la III Feria del Farinato contempla el pregón a cargo de la farinatera mayor de este año, la restauradora Leticia Martín, un mercado de artesanía y alimentación, paseos en burro, exposiciones de herramientas, canarios, aves de cetrería y animales de granja , la gran farinatada popular, un scape room, atracciones infantiles, representaciones musicales y el duatlón cross. Un buen plan para visitar este fin de semana la localidad charra y alojarse en su Parador, un inexpugnable y acogerdor castillo del siglo XV.